Las claves de la operación Fekir: su fichaje por el Real Madrid es casi imposible

Fekir ha sido relacionado con el Real Madrid en los últimos días pero su fichaje se antoja complicado

10 de Febrero de 2021
Las claves de la operación Fekir: su fichaje por el Real Madrid es casi imposible
Las claves de la operación Fekir: su fichaje por el Real Madrid es casi imposible

Nabil Fekir, centrocampista del Betis, podría cambiar de aires este verano. El cuadro andaluz tiene problemas económicos y uno de los firmes candidatos para abandonar el Benito Villamarín es el jugador francés, según Estadio Deportivo.

Su elevada ficha, de seis millones de euros anuales, le ha llevado a ser el elegido para un traspaso que permita al Betis recuperarse económicamente de la crisis que ha provocado el coronavirus.

Los dos futbolistas que pide el Real Betis al Real Madrid por Nabil Fekir

Uno de los equipos interesados en Fekir es el Real Madrid. Zinedine Zidane, técnico del conjunto blanco, lleva varios años siguiendo de cerca al centrocampista y estaría encantado de tenerle en la plantilla.

Sin embargo, el Real Madrid también está atravesando problemas económicos por la pandemia y fichar a Fekir supondría un gran desembolso y un sueldo elevado (6 millones de euros por temporada).

El futuro de Dani Ceballos, decisivo para cerrar el fichaje de Nabil Fekir

Además, la directiva es consciente de que Fekir no tiene garantizado un puesto en el once titular ya que, desde que llegó Zinedine Zidane al banquillo, la figura del mediapunta ha perdido fuerza.

En el sistema de juego que utiliza el entrenador francés del Real Madrid no hay sitio para mediapuntas como Nabil Fekir. Muestra de ello es lo que ha ocurrido con Isco Alarcón y James Rodríguez.

El futbolista de LaLiga del que Zidane ha pedido un seguimiento muy especial

El Real Madrid no le descarta

A pesar las contraindicaciones de su fichaje, el Real Madrid le mantiene en su agenda por si acaso pero la idea, a día de hoy, no pasa por hacerse con los servicios del centrocampista del Betis.

Por su parte, Fekir es feliz en el Betis aunque estaría encantado de poner rumbo al Real Madrid ya que pasaría a formar parte de uno de los mejores equipos del mundo y jugaría la Champions.

El mediapunta es consciente de que no sería nada fácil ganarse un puesto en el once titular pero está preparado para afrontar un reto de tal envergadura en este momento de su carrera.