Las claves de la guerra entre Vox y La Sexta

El vicepresidente del partido de Santiago Abascal pide cerrar la cadena

Las claves de la guerra entre Vox y La Sexta
Las claves de la guerra entre Vox y La Sexta

Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox, ha pedido cerrar La Sexta: "Rafa Lomana trabajaba para un canal que cerraremos si gobernamos: La Sexta". Mamen Mendizábal estalló:"Vox quiere cerrar la Sexta. Qué vergüenza de partido, qué desprecio democrático. Qué patético". 

Eduardo Inda desveló que habló con Abascal sobre el asunto: "Es un error y así se lo he dicho a Abascal, igual que es un error que él no venga a laSexta porque precisamente a los sitios en los que no piensan como tú es donde hay que ir. Ellos imitan la técnica de Trump pero poniendo en riesgo un pilar esencial de la democracia, los medios de comunicación".

Las claves de la guerra político-mediática

Vox dice llevarse muy mal con La Sexta, pero sus líderes son habituales de 'Espejo Público', que comparte grupo con su 'enemigo'. Santiago Abascal ha querido aprovechar la pérdida de reputación de los medios para convertirse en víctima del Sistema, cuando en realidad lleva viviendo décadas de los chiringuitos de las autonomías que ahora dice querer cerrar. (Sánchez-Dragó denuncia la "alarma antifascista" destapada por Pablo Iglesias)

El partido de Santiago Abascal sin embargo cuenta con apoyos en todos los grandes medios: Jiménez Losantos, Sánchez-Dragó, Alfonso Ussía, Antonio Burgos, Luis del Pino y una camarilla relacionada con el polémico Grupo Intereconomía