Las claves de la guerra entre José Luis Moreno y Paolo Vasile

El ventrílocuo está muy enfadado y puede apuntillar a 'La que se avecina'

Las claves de la guerra entre José Luis Moreno y Paolo Vasile
Las claves de la guerra entre José Luis Moreno y Paolo Vasile

José Luis Moreno está que trina con Mediaset y quiere vengarse de Paolo Vasile por dejarle sin proyectos tras su fichaje en 2006. El productor facturaba una elevada cantidad de dinero por el alquiler de los platós de 'La que se avecina', que produce su sobrino Alberto Caballero.

Pero Moreno no quiere convertirse en un simple arrendador y pretende volver a producir para Telecinco, que no se fía de él por dos razones: arruinó las productoras de Moreno en las que invirtió y el ventrílocuo estuvo a punto de cargarse 'La que se avecina' por su caos empresarial.

Vasile lo explicó en una entrevista en Vanity Fair: "A José Luis Moreno es al único que le permito hacerme porcadas. Y no una, sino varias veces". Moreno ha afirmado en público que el CEO italiano es su amigo. Pero no lo parece. (La CNMC se venga de Mediaset por decir que tienen fijación contra ellos)

Moreno, tocado y hundido

José Luis Moreno todavía no se ha repuesto del fracaso de 'Reinas' en TVE. La serie histórica rondó un insuficiente 7% de share pese a su coste: más de dos millones de euros por capítulo. El productor pretendía convertir este proyecto en su nueva seña de identidad.

Pero las denuncias por impago se acumularon en la prensa y el ventrílocuo negó deudas, pese a la millonaria cantidad que debe a Hacienda. Su reputación no pasa por sus mejores momentos y Mediaset ha decidido cerrarle las puertas.