Las cláusulas de los jugadores del Real Madrid: el blindaje de Florentino ante los 'clubes estado'

Un total de 16.000 millones de euros hacen de escudo frente a los ataques de los jeques de PSG y Manchester City

15 de Agosto de 2022
Las cláusulas de los jugadores del Real Madrid: el blindaje de Florentino ante los 'clubes estado'
Las cláusulas de los jugadores del Real Madrid: el blindaje de Florentino ante los 'clubes estado'

El Real Madrid tiene claro que hay cosas innegociables. Si hay alguien que quiera salir del club pero el Real Madrid se niega a negociar tendrán que sacar dinero de muchos pozos petrolíferos para asumir las cláusulas de rescisión. Y es que si algo ha cambiado en el mundo del fútbol en los últimos años es que cada vez son más los jeques que llegan a Europa para cumplir sus caprichos deportivos.

Casos como el del Manchester City o el del Paris Saint Germain son los más famosos. Sus dueños tienen tanto dinero que ahora los clubes que siguen perteneciendo a sus socios tienen que blindar de alguna forma a sus jugadores para que City y PSG no lo tengan tan fácil a la hora de contratar estrellas. Florentino Pérez ha dado un cambio sobresaliente en estos últimos años, pues sabe que el dinero es una de las formas más tentadoras de cambiar de opinión, tal y como se ha visto reflejado en el caso de Kylian Mbappé.

El ejemplo hay que buscarlo en los jugadores de los 1.000 millones que visten de blanco. En el equipo que dirige Carlo Ancelotti hay cuatro. Cuatro piezas irremplazables que el conjunto blanco quiere proteger a toda costa. De esos cuatro futbolistas, tres de ellos son clave para el futuro.

Pero no todos alcanzan las cuatro cifras, aunque igualmente son números casi inaccesibles. Por detrás de estos cuatro jugadores se encuentra un quinto futbolista que tiene una cláusula de rescisión de 850 millones de euros, una cantidad que también es inalcanzable para los 'clubes estado'.

Si quieres saber la identidad de estos cinco futbolistas entra en este enlace de PlanetaRealMadrid.com.