Las citas secretas de Villarejo con la ministra Delgado y el juez Garzón

Descubren en la agenda de Villarejo una comida con la ministra Dolores Delgado en 2017

Las citas secretas de Villarejo con la ministra Delgado y el juez Garzón
Las citas secretas de Villarejo con la ministra Delgado y el juez Garzón

"Confirmada comida mañana. Vendrá por su parte BG (Baltasar Garzón) y Lola (Dolores Delgado)", anotó el comisario Villarejo en su agenda personal tal y como ha desvelado ahora la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

La actual ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y el exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en 2017 en pleno proyecto PIT (operación diseñada por el cerebro del caso Tándem para evitar la extradición a Guatemala del naviero Ángel Pérez-Maura), almorzaron con el excomisario José Manuel Villarejo, que cobró siete millones de euros a la familia Pérez-Maura por sus gestiones extrajudiciales.

Villarejo se habría reunido con Garzón para utilizar la influencia del juez en Sudamérica.

Por su parte, Dolores Delgado era en 2017 fiscal de la Audiencia Nacional, organismo que debía decidir sobre la extradición de Pérez-Maura a Guatemala.

La relación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con las 'Cloacas del Estado' es evidente

Esta comida y otros contactos vinculan directamente a Villarejo, Delgado y Garzón con el proyecto PIT.

Meses antes, Villarejo anotó en su agenda otro almuerzo con la ministra y el juez, así como otros encuentros: "Comida mañana con BG, Lola y Andreu. Contacto con SalasDisco”, "Comida 14,30 en Marconi. Al final anulada. Quedamos directamente donde BG", "Balta, comida interesante", "BG. Dar toque mañana", "Comida lunes con Balta. En su defecto, con Ori y Charli”.

En 2009, Villarejo y la ministra socialista Dolores Delgado ya comieron junto a otros mandos de la Policía, tal y como desvelaron los audios de Villarejo hace unos meses.