Las cinco razones por las que Ylenia se hizo feminista

Ylenia contó en un videoblog cuáles fueron los motivos que le llevaron a empoderarse como mujer y a defender el feminismo

09 de Enero de 2020
Las cinco razones por las que Ylenia se hizo feminista
Las cinco razones por las que Ylenia se hizo feminista

El feminismo está a la orden del día y muchos son los hombres y mujeres que defienden y luchan por la igualdad entre ambos sexos. 

Muchos han sido los rostros conocidos que se han declarado feministas e Ylenia Padilla ha sido una de ellas. 

Ylenia feminista

Ylenia se ha ganado su sitio en televisión y gracias a ello ha conseguido poner el grito en el cielo defendiendo a las mujeres. 

Ella se define como "una feminista máxima" y dice que desde pequeña ha sentido que la "mujer esté liberada". Además, asegura haber vivido experiencias que han hecho que se "empodere" y emprenda un "camino nuevo". 

La primera razón por que se hizo feminista fue gracias a la serie 'Xena la princesa guerrera'. Define a su protagonista como "poderosa y pasional". 

La segunda razón tiene que ver con su padre de quien recuerda era "muy estricto" con ella y señala que "la sobreprotección no es buena". 

El criarse en Benidorm y tratar con "mucho chulito de piscina" ha influido en su persona. No duda en asegurar que se siente más feminista aún si cabe gracias a "todos los gilipollas" que se ha encontrado a lo largo de su vida. 

Dice ser una "mujer libre, feminista y luchadora" sobretodo también gracias a Gandia Shore donde ella quiso demostrar que las mujeres y los hombres "hacemos lo mismo" y la cosa no salió como ella esperaba. 

"Femylenia"

Ylenia ha protagonizado este martes una sonada bronca con Paz Padilla mientras la presentadora se quejaba reivindicaba su trabajo. 

"Mucho empoderar a la mujer, mucho empoderar a la mujer, pero muchas veces hemos sido tontas, por ser más que los hombres porque llevamos la casa y el trabajo mientras los hombres solo llevan el trabajo", decía Paz

Estas palabras fueron suficientes para que Ylenia brotara y estallara en directo. "¡La solución no es que la mujer deje de trabajar es que el hombre en casa haga cositas!", dijo la de Benidorm. 

"Hemos sacrificado la estabilidad y la unidad de las familias. Lo que digo es que no nos dejemos llevar por una sociedad en la que nos dicen que hay que ser igual, hay mujeres que deciden de forma inteligente dedicar su vida a otra cosa", insistió Paz mientras que Ylenia defendía que cada mujer tiene el poder de decidir qué hacer con su vida. 

La polémica estaba servida. "Yo no quería renunciar a ser Paz Padilla y por esa tontería he sacrificado muchos momentos maravillosos de estar con mi hija y me arrepiento", reconoció Paz

"Es superhipócrita. Dices 'vosotras no lo hagáis pero yo estoy aquí, realizada", dijo una Ylenia muy enfadada. 

"Ylenia, si no tienes hijos, no puedes hablar de esto. Tú no sabes lo que es llevar una casa", concluyó la presentadora haciendo enfadar todavía más si cabe a la colaboradora.