Las cinco opciones de Cristiano Ronaldo para jugar en Europa la próxima temporada

El futbolista puede dejar Turín tras dos temporadas en la Juventus y solo cinco clubes en Europa optan a tenerle en sus filas.

Las cinco opciones de Cristiano Ronaldo para jugar en Europa la próxima temporada
Las cinco opciones de Cristiano Ronaldo para jugar en Europa la próxima temporada

Cristiano Ronaldo no quiere seguir en la Juventus la próxima temporada. El delantero portugués, según las últimas informaciones, ha pedido a Jorge Mendes que le busque equipo. Su deseo es volver a ser feliz dentro y fuera del terreno de juego, y que su familia también lo sea.

A pesar de que Turín les ha acogido bien, Cristiano Ronaldo cree que todavía puede optar a destinos mejores y por eso quiere buscar una última aventura, en forma de novedad o en forma de regreso. Tal y como te contamos en DonDiario, el luso es una opción a tener en cuenta por el Real Madrid. Pero el club blanco no es el único equipo candidato a su fichaje. (Zidane se lo piensa: ¡¡El regreso de Cristiano está sobre la mesa del Real Madrid!!).

Cinco opciones para Cristiano Ronaldo

El delantero, a sus 35 años, todavía tiene cuerda para rato. Los goles se le siguen cayendo a pares incluso en una competición como la Serie A, donde lo más destacado históricamente han sido siempre las defensas. Podría jugar y ser titular en prácticamente cualquier club de Europa. Pero solo hay cinco que tengan opciones serias de ficharle en el viejo continente.

Cristiano tiene claro que en caso de volver a España, solo el Real Madrid podría ser su destino. No iría a ningún otro club de nuestro país. Del mismo modo, no iría a otro equipo que el Manchester United en Inglaterra o el Sporting de Lisboa en Portugal. Tres regresos que harían felices a muchos aficionados de los tres equipos en los que ha militado hasta la fecha.

Por último, está la posibilidad de ir a un país diferente. Descartada Alemania, Francia es una opción que Cristiano Ronaldo no descarta. El delantero podría terminar vistiendo la camiseta del PSG, un club que muchas veces le quiso fichar sin éxito. Ahora que el futuro de Mbappé está en entredicho, el luso podría ocupar el hueco que deje el joven crack francés si éste ficha por el Real Madrid. La quinta y última opción en Europa sería quedarse en la Juve. (El papel de Nike en el futuro de Mbappé le da una gran alegría a Florentino Pérez).

Opciones fuera de Europa

También tiene la posibilidad el astro portugués de abandonar Europa y firmar por un equipo de la MLS o de la Superliga china. El Inter de Miami estaría dispuesto a hacer un gran desembolso por el luso y firmarle un contrato galáctico. Asimismo, varios clubes chinos no le harían ascos a la llegada del que para muchos sigue siendo el mejor jugador del mundo. Su aportación al fútbol norteamericano o chino podría ser un acicate perfecto para embarcarse en una nueva aventura.