Las cinco (o seis) operaciones que le quedan al Real Madrid en tres semanas

El club blanco tiene que acometer tres salidas para poder afrontar dos o tres fichajes.

Las cinco (o seis) operaciones que le quedan al Real Madrid en tres semanas
Las cinco (o seis) operaciones que le quedan al Real Madrid en tres semanas

El Real Madrid tiene tres semanas de mercado de fichajes por delante (hasta el día 2 de septiembre) para poder cerrar su plantilla y disponer de un equipo de garantías a las órdenes de Zinedine Zidane para afrontar la temporada.

En este periodo, el club blanco tiene pendientes un mínimo de cinco operaciones y un máximo de seis, según ha podido saber DonDiario. La máxima de dejar salir antes de entrar debe cumplirse antes que nada y a raíz de ahí se podrá comenzar a abrir la puerta a las nuevas piezas que requiere Zizou. (¡¡Confirmado!! El Real Madrid ve la 'luz' y por fin logra colocar a Gareth Bale).

Tres salidas seguras en el Real Madrid

Lo primero que quiere resolver Zidane son las tres salidas de futbolistas que no cuentan para él. Es el caso de Gareth Bale, de James Rodríguez y de Mariano Díaz. Los tres están en la puerta de salida y si el club puede evitarlo no continuarán en la plantilla la temporada que viene.

Una vez que vayan saliendo algunos de estos futbolistas, el Real Madrid dispondrá de espacio para poder hacer frente a los fichajes que desee acometer. Lo primero es apuntalar el centro del campo con la incorporación de Donny Van de Beek.

Una vez hecho esto, el club blanco tendrá que tomar una decisión sobre si ficha otro centrocampista o si se centra en la llegada de un defensa, tal y como te hemos contado en DonDiario. Podría ser también un jugador polivalente que actúe en ambas posiciones. Con estos dos fichajes tendría prácticamente cerrada la plantilla.

A Florentino Pérez le falta un galáctico

Pero además de esto, el Real Madrid está valorando la posibilidad de hacer una gran incorporación más este verano. Christian Eriksen es un crack factible, dado que el Tottenham se blindó ante su posible salida con el fichaje de Lo Celso en el último día de mercado. Y encajaría en la figura de ese segundo mediocentro buscado por el club. Pero la sombra de Neymar sigue sobrevolando el Bernabéu. Un total de cinco (o seis) operaciones que pondrán en órbita definitivamente al Madrid de Zidane. (¡¡2x1 en el Real Madrid en las próximas 72 horas!!).