Las cinco mejores apps para aprender idiomas

Mantén tu mente activa mientras aprendes otras lenguas con estas aplicaciones

09 de Agosto de 2020
Las cinco mejores apps para aprender idiomas
Las cinco mejores apps para aprender idiomas

El envejecimiento activo es uno de los mejores hábitos que podemos adoptar para mejorar nuestra calidad de vida.

Y no hay época mejor que el verano para mantener tu mente activa aprendiendo nuevos idiomas con canciones, chats, películas y cuentos. Te proponemos cinco apps que no te pueden faltar aprender a dominar otra lengua:

ABA English

Centrada exclusivamente en la práctica del inglés mediante la visualización de películas o trozos de canciones. Además, pone a disposición de los usuarios profesores nativos y contenido de Oxford para facilitar el aprendizaje del idioma anglosajón. Ha sido reconocida como Mejor App Educativa 2018 por Reimagine Education y fue destacada por Apple y Google como una de las mejores apps educativas. A pesar de tener una versión totalmente gratuita, también se puede comprar el contenido de la aplicación y adquirir tutoría individualizadas o contenidos más amplios mediante una cuota pago mensual o anual.

LyricsTraining

Esta aplicación facilita el aprendizaje de más de 10 idiomas con la música como herramienta principal. Los alumnos tienen que completar letras de canciones y videos e ir aumentando niveles de dificultad. Esta aplicación ha sido destacada por numerosos profesores como un medio magnífico para aprender y completar los contenidos en sus clases. Está disponible en Android y en iOS gratuitamente.

Beelingualapp

Mediante cuentos infantiles, libros, canciones y noticias, esta app permite a sus usuarios aprender hasta 13 idiomas diferentes, que se pueden leer junto a una grabación de voz nativa. La pantalla se separa en dos: el texto en el lenguaje de destino se muestra en la parte de arriba y el idioma elegido por el usuario en la parte de abajo. Esta aplicación es especialmente útil para las personas que tengan un nivel medio en un idioma en concreto. Se puede descargar gratuitamente tanto en Android como en iOS.

HelloTalk

Esta aplicación esta elaborada con el fin de ser utilizada como red social, pero con la intención de mejorar y aprender una lengua. ¿Qué mejor motivación? Esta app te permite realizar debates y hablar con personas nativas de más de 150 idiomas, sin contar que tiene más de 12 millones de usuarios y un premio por La Mejor Aplicación Social de GooglePlay. Disponible en Android y en iOS gratis.

Menrise

Mejor App de 2017 de Google Play I/O que te permite aprender un total de nueve idiomas. Su forma de mejorar el nivel es mediante recuerdos, conversaciones y repeticiones. Esta aplicación te propone introducir recuerdos en tu mente que puedas identificar rápidamente con actos en particular (ir al centro comercial, dormirse, etc.). Así va lanzando frases y expresiones comunes que primeramente no tienen lógica, pero luego finaliza juntando todas en una conversación fluida que establece el recuerdo en nuestro cerebro. Esta disponible en Android y iOS de forma gratuita, además de ofrecer un servicio más completo mediante previo pago.