Las cinco grandes novedades que incorporará WhatsApp antes de final de año

No se sabe con exactitud cuándo saldrán a la luz pero sí se sabe el qué

21 de Julio de 2019
Las cinco grandes novedades que incorporará WhatsApp antes de final de año
Las cinco grandes novedades que incorporará WhatsApp antes de final de año

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Whatsapp, sigue siendo la más utilizada a nivel mundial con un total de 1.600 millones de usuarios en todo el globo.

Al igual que Facebook o Instagram, tiene que actualizarse constantemente para satisfacer las demandas de los consumidores, que cada vez son más exigentes con el producto.

Hace diez años que Whatsapp llegó a nuestras vidas y en su décimo aniversario se prepara para una gran actualización, que llegará antes de que acabe 2019, basadas en la interacción y la salud.

Unificar las redes

Mark Zuckerberg hizo oficial la unión de la “familia de aplicaciones de Facebook”, es decir, Facebook, Instagram y Whatsapp. Esto quiere decir que los perfiles de las tres redes se conectarán, además, será posible compartir el mismo estado en Messenger y Whatsapp a la vez.

Por otra parte, se espera que el sistema de cifrado que ya funciona en Whatsapp, se implemente en las otras redes, garantizando la seguridad y privacidad, -el talón de Aquiles de Facebook-, en todas sus plataformas. (El 'espionaje' de Google y Facebook llega al mundo del porno (y no te salva ni el modo de incógnito)

Pagos con Whatsapp

Como si se tratara de Verse, Twyp o Bizum. “Enviar dinero debería ser tan fácil como enviar una foto”, aseguró Zuckerberg. Por el momento esta función solo estará disponible en la India y Reino Unido, para llegar más tarde a Brasil y México.

Modo Oscuro

Esta función no es novedosa, pero, necesaria. La aplicación se oscurecerá de manera automática en los entornos con poca luz, cuidando de esta manera la salud ocular de los usuarios. Los sistemas operativos de Apple o navegadores como Chrome ya disponen de esta funcionalidad.

Añadir contactos por QR

Otra novedad en Whatsapp que no lo es en otras aplicaciones. Snapchat ya utiliza los códigos QR para agregar amigos a la red de contactos. Whatsapp ya utiliza los códigos QR para su modalidad de Whatsapp Web.

Stickers Animados

La aplicación ya permite enviar Gift –una especie de vídeo corto que se repite en bucle- y stickers –una imagen pequeña recortada por los usuarios que se envía en forma de mensaje-. Los desarrolladores confirman un éxito “contundente” en su utilización y pretenden elaborar una mezcla de los dos

Aunque no se sabe de manera exacta cuando saldrán a la luz estas novedades, las primeras declaraciones y diversos portales estiman que lleguen antes de que acabe 2019 o, a muy tardar, principios de 2020. (¿Adivinas cuál es el emoticono más utilizado en las redes sociales?)