Las cinco decisiones de Solari que convencen al Real Madrid

Santiago Solari suma sus partidos por victorias y ha hecho varios cambios en la plantilla que de momento están funcionando

09 de Noviembre de 2018
Las cinco decisiones de Solari que convencen al Real Madrid
Las cinco decisiones de Solari que convencen al Real Madrid

Es indudable que Santiago Solari ha empezado con buen pie en el Real Madrid. Más allá del juego, que se irá puliendo a lo largo de las semanas, lo que se exigiía a corto plazo eran resultados y goles, algo que con Lopetegui estaba fallando claramente, y eso sí que lo ha dado el nuevo técnico argentino. 

Son tres partidos y tres victorias. Es cierto que han sido ante rivales asequibles: 0-4 ante el Melilla, 2-0 ante el Valladolid y 0-5 ante el Plzen, pero son victorias que le sirven al equipo para recuperar la moral perdida y mirar al futuro con optimismo. 

En el Real Madrid están convencidos con Solari, hasta tal punto que han frenado negociaciones con otros entrenadores por el momento para proponerle al ex del Castilla que siga hasta final de temporada. 

Solari ha introducido varios cambios en el equipo que han funcionado a nivel deportivo y que son el pilar donde se sustenta su continuidad. Acciones que han gustado tanto a la directiva como a la afición, que no las tenía todas consigo tras su nombramiento interino. 

Los cinco nombres propios que han revitalizado al Madrid

Primero de todo le ha dado cancha a Vinicius Jr, algo que el Bernabéu pedía a gritos. Solari lo tuvo a sus ordenes en el filial blanco cuando Lopetegui no le hacía más que desprecios y el joven brasileño ha respondido a su confianza a base de espectáculo e ilusión. Ha participado en los tres partidos con el nuevo técnico y ya ha marcado un gol (aunque de rebote) y ha repartido dos asistencias

También le ha dado la titularidad indiscutible a Courtois. Al contrario de lo que hacía Lopetegui, que iba rotando al belga con Keylor Navas, Solari parece tener claro que solo hay un portero titular. De momento ningún gol encajado en los tres encuentros, cuando en los tres últimos de Lopetegui había recibido 8. 

El argentino también le ha dado confianza a la cantera con la irrupción de Reguilón y Javi Sánchez. El primero ha sido titular en todos los encuentros tras la plaga de lesiones en la zaga y ha respondido a las mil maravillas, mientras que el segundo ya ha tenido minutos en un par de choques y puede ser una buena alternativa ante los problemas con los centrales del primer equipo. 

Por último, también le ha dado protagonismo a Álvaro Odriozola, uno de los grandes fichajes del verano que hasta ahora había pasado totalmente desapercibido. El ex de la Real Sociedad ha hecho que el equipo apenas note la ausencia de Carvajal y ha cubierto todo el carril derecho con autoridad.