Las cinco claves de la crisis del Real Madrid

El Real Madrid, inmerso en uno de sus peores momentos de la última década.

Las cinco claves de la crisis del Real Madrid
Las cinco claves de la crisis del Real Madrid

El Real Madrid está inmerso en una de las peores crisis que se le recuerdan en la segunda etapa de Florentino Pérez al frente del club blanco. Desde que el presidente llegó al poder en la entidad en 2009, las cosas nunca habían ido tan mal. Ni siquiera con Rafa Benítez. Van cuatro partidos seguidos sin ganar y sin hacer gol, con tres derrotas y un empate. Especialmente doloroso es perder ante CSKA o Alavés, dos equipos claramente inferiores. ¿Qué está pasando?

Hay una serie de claves a tener en cuenta para entender el delicado momento que está atravesando el equipo blanco. La ausencia de goleadores de primer nivel en la plantilla, las lesiones de algunos futbolistas clave y el mal momento de otros, el abuso del estilo de toque sin profundidad o la falta de respuestas por parte del entrenador son algunas de las principales razones por las que el Madrid está como está.

Falta de gol

La salida de Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid sin dinamita arriba. El club blanco decidió apostar por Mariano, pero el canterano está lejos de ser un '9' top mundial. Karim Benzema, del mismo modo, no está respondiendo a las expectativas y Bale no termina de conseguir la regularidad necesaria. El gol se resiste durante cuatro partidos consecutivos y el madridismo se pregunta por qué no se fichó a un delantero centro top este pasado verano.

Lesiones de jugadores clave

Otro de los problemas a los que se está enfrentando Lopetegui son las lesiones. Las bajas de Isco, Marcelo y Carvajal se están notando muchísimo en el equipo blanco, en especial la del malagueño. Ahora se suma la de Bale, otra más. Y cada jugador que va a la enfermería agrava un poco más la situación.

Abuso de la posesión

El Real Madrid está abusando claramente de la posesión del balón en horizontal. Falta asumir más riesgos en el último pase y menos riesgos a la hora de sacar la pelota jugada. Las consecuencias de tanto toque de balón se están notando más en los fallos sacando el balón jugado que a la hora de abrir la lata de los rivales.

Lopetegui no se entera

La crisis del Real Madrid se acentúa por el hecho de que Lopetegui no se entera de lo que va esto. Las soluciones que ha buscado en los últimos partidos no han convencido a nadie, y en lugar de mejorar al equipo lo han ido empeorando progresivamente. Julen no tiene las ideas claras y le está pudiendo la presión.

Mal momento de varios jugadores importantes

Varios jugadores muy importantes del Real Madrid se encuentran en un mal momento de forma. Jugadores como Kroos o Modric no tienen la clarividencia de antaño, Nacho ha perdido seguridad y Benzema no encuentra el gol que tan fácil encontraba al inicio de la temporada. Hay mucho camino por delante para mejorar.