¡¡Las cifras son escalofriantes!! ¿Sabes cuántas mascotas son abandonadas cada año en España?

  • Mascotas
  • 20-07-2019 | 09:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

¡¡BASTA YA!! 140.000 perros son abandonados cada año en nuestro país


La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) ha lanzado una campaña muy necesaria de concienciación para que los alarmantes números de abandono bajen.

Según la Agencia Efe, cada año en España son abandonadas 140.000 mascotas y únicamente el 15% de estas consiguen regresar a su hogar.


Aunque el abandono de un perro o cualquier tipo de mascota está tipificado como delito en el Código Penal, los números no descienden, por lo que la AVEM se ha visto obligada a lanzar un mensaje a la sociedad en general y a los propietarios en particular.

El abandono es delito

El claro objetivo de la campaña de concienciación es luchar contra “una lacra social (el abandono de mascotas) que arroja cifras alarmantes, a pesar de estar contemplada con penas de cárcel de uno a tres años”.


“De los cerca de 140.000 perros abandonados, solo el 15 por ciento consigue regresar con sus propietarios a su hogar, mientras que los cerca de 115.000 restantes son recogidos en el mejor de los casos por centros de protección animal o por protectoras”, denuncia Juan Carlos Ortiz, presidente de AVEM.

La asociación AVEM también ha lanzado el portal www.cuydayadopta.es para impulsar las adopciones y para reconocer la figura del “adoptante” mediante la creación de una comunidad que se pueda beneficiar de ventajas y ayudas ofrecidas, entre otros, por clínicas veterinarias.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario