Las cifras del nuevo contrato de Vinicius Jr.: será el mejor pagado del Real Madrid

Vinicius Jr. se convertirá en el jugador mejor pagado del club blanco, junto a Mbappé, el próximo verano

10 de Noviembre de 2021
Las cifras del nuevo contrato de Vinicius Jr.: será el mejor pagado del Real Madrid
Las cifras del nuevo contrato de Vinicius Jr.: será el mejor pagado del Real Madrid

El Real Madrid ha decidido que no quiere meterse en camisas de once varas con el nuevo contrato de Vinicius Jr. Aunque la apuesta del club blanco por Kylian Mbappé es sólida, la entidad considera que el salto de calidad que ha dado el brasileño merece el premio de no quedar por debajo de nadie. Será el mejor pagado de la plantilla, junto con el francés.

La renovación de Vinicius Jr., después de todo lo que está demostrando esta temporada en el equipo blanco, ha comenzado a fraguarse ya. El futbolista brasileño recibirá próximamente una propuesta para ampliar su contrato y verlo mejorado, pasando de ser uno de los jugadores con menos caché de la plantilla a percibir una cantidad por encima de todos los demás.

Florentino Pérez se lo ha prometido a Carlo Ancelotti: 2022 será su nuevo 2009

Premiar su rendimiento y también tener en cuenta su evolución y su capacidad para seguir creciendo, dada su juventus y su margen de mejora, son las claves de este nuevo contrato, que el Madrid espera sellar definitivamente antes del próximo verano de 2022. Vini pasará a ser el jugador mejor pagado de la plantilla y su salario se situará a la altura del de Kylian Mbappé.

Vinicius firmará con el Real Madrid un contrato de larga duración, hasta 2028, ampliando en tres años su actual vínculo con la entidad. Además, Florentino Pérez tiene la intención de blindar su continuidad en el Santiago Bernabéu con una cláusula de rescisión inaccesible y galáctica: 1.000 millones de euros.

El Madrid no quiere fomentar desigualdad entre sus estrellas

El principal objetivo del Madrid con esta medida es no fomentar una desigualdad entre las que considera que van a ser sus principales estrellas para los próximos años. Florentino Pérez quiere que ambos jugadores se sientan felices, y la fórmula más adecuada para ello es apostar al máximo por los dos y ofrecerles contratos acordes. No serán idénticos, pero sí muy similares al menos en lo que se refiere al sueldo.

El Real Madrid lleva varias semanas estudiando la renovación de Vinicius y una de las grandes dudas que generaba la situación del brasileño era cómo afrontar su mejora de contrato teniendo en cuenta la inminente llegada de Mbappé. Que el francés llegue con la vitola de líder del equipo resta galones a un Vini que esta temporada se está echando al equipo a la espalda y mostrando un nivel incluso superior al de Kylian en el PSG. El Madrid no quiere fricciones en ese sentido.

De este modo, la decisión ha sido salomónica: mismo salario para ambos, aproximadamente, aunque los contratos de los dos futbolistas tendrán sus diferentes aristas. Vinicius no podrá decir jamás que el Real Madrid no ha apostado por él como uno de sus primeros espadas.

Florentino busca solución al pufo de 252 millones de euros que Zidane dejó al Madrid

Obviamente, las salidas de Gareth Bale y de Eden Hazard serán claves para que el Real Madrid pueda colocar en lo más alto de su escala salarial tanto a Mbappé como a Vinicius. El galés acaba contrato a final de temporada y al belga se le busca una salida lo antes posible, si puede ser incluso en el próximo mercado de invierno.