Las cifras de SOS Desaparecidos en 2023: 27 personas se han esfumado en 34 días

Prácticamente desaparece una persona al día, unas cifras alarmantes y preocupantes

03 de Febrero de 2023
Las cifras de SOS Desaparecidos en 2023: 27 personas se han esfumado en 34 días
Las cifras de SOS Desaparecidos en 2023: 27 personas se han esfumado en 34 días

Tan solo han transcurrido 34 días desde que comenzó el año 2023 y ya son 27 las personas que han desaparecido en nuestro país sin dejar rastro, según recoge la Asociación SOS Desaparecidos. Es decir, en lo que llevamos de año ha desaparecido en España casi una persona al día. Una cifra sin duda alarmante y preocupante.

Si observamos las estadísticas, entre las personas que han desaparecido en este 2023 se encuentran el doble de hombres que de mujeres. Un total de 18 varones se han esfumado sin dejar rastro. De los cuales la mayoría son adolescentes de entre 15 y 17 años.

En cuanto a las nueve mujeres desaparecidas en nuestro país durante los 34 días que llevamos de 2023, cabe destacar que la gran mayoría (todas excepto dos) son jóvenes de entre 14 y 17 años.

También en estas semanas se han producido buenas noticias, puesto que según SOS Desaparecidos, nueve personas de las que un día desaparecieron de repente, ya han sido localizados con vida.

Sin embargo, por desgracia, como ocurre en varias ocasiones tras dar la voz de alarma de una desaparición, hay que lamentar dos fallecidos. Un señor mayor al que su familia buscaba en Las Palmas de Gran Canaria, fue encontrado sin vida. También una mujer de mediana edad que desapareció en Málaga fue hallada lamentablemente sin vida.

Sin duda, son unas cifras preocupantes y que deberían llevar a los políticos a tomar medidas o destinar más recursos a las búsquedas en los primeros instantes tras el aviso de los familiares. Escalofriante es el número de adolescentes hombre, aunque sobre todo mujeres, que un día desaparecen ‘sin más’, sin dejar rastro.

En muchas ocasiones se trata de ‘chiquilladas’ de la edad y pronto se da con ellos y ellas, pero otras tantas el final resulta ser trágico y muchas familias se rompen y resquebrajan tras una intensa búsqueda.