'Las caras, Juan, graba las caras': Jota Jordi y Cristóbal Soria se quedaron así con la remontada blanca y la debacle culé

La tarde de Copa del Rey terminó con los tertulianos blaugranas hundidos y los madridistas celebrando

'Las caras, Juan, graba las caras': Jota Jordi y Cristóbal Soria se quedaron así con la remontada blanca y la debacle culé
'Las caras, Juan, graba las caras': Jota Jordi y Cristóbal Soria se quedaron así con la remontada blanca y la debacle culé

Este jueves se vivió una de las mejores tardes de fútbol de los últimos años, con partidos vibrantes y prórrogas agónicas. El Madrid consiguió remontar con uno menos en el tiempo extra al Elche, y el Barcelona se la pegó en San Mames ante el Athletic.

Los tertulianos de El Chiringuito estuvieron siguiendo la jornada y no perdieron detalle de ninguno de los dos partidos. Los culés como Jota Jordi o Cristóbal Soria hicieron cumbre con el gol de Verdú que ponía contra las cuerdas al Madrid, pero acabaron dándose contra la pared después de la épica remontada blanca. Y lo peor estaba por llegar.

Club Geriátrico Barcelona: Alves 'recluta' a Messi y ya solo falta que llamen a Iniesta

Sin escusas

Los culés comenzaron la tarde protestándolo todo durante el partido del Elche – Madrid. Cada jugada era discutida para buscar alguna escusa, acusando al árbitro de favorecer a los blancos o restando mérito al gran esfuerzo de los de Ancelotti.

Pero la careta se les cayó nada más arrancar el partido de su equipo. El gol (golazo) de Muniain nada más comenzar ya dejó a Jota Jordi y Cristóbal Soria pegados a sus sillas, con las manos en la cara mirando al suelo. Iba a volver a pasar. Y pasó.

Jota Jordi ni siquiera quiso mirar el penalti lanzado por Muniain en el tiempo extra que supuso el 3-2 definitivo. El Barcelona, después de perder la Supercopa de España, volvía a caer en otra competición en menos de una semana y los culés se quedaron no daban crédito al enésimo hundimiento de su equipo esta temporada.

17 futbolistas del Barça, 'al carrer': el año que viene saldrán a jugar Xavi y Laporta

Al carrer

El Barcelona dijo adiós a la Copa del Rey, el único título en el que tenía opciones, a 17 puntos del Madrid en LaLiga y fuera de la Champions. Xavi intentó excusarse en rueda de prensa pero ni siquiera Cristóbal Soria compró sus argumentos. La debacle dejó un silencio atronador en el grupo de los barcelonistas, mientras los merengues brindaban por el buen nivel del equipo.