Las canciones que Malú le canta a Albert Rivera: su relación, un 'secreto a voces'

  • Política
  • 31-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Enrique Sanz
La cantante y el expolítico parecen estar pasando por su mejor momento como pareja


La relación entre Albert Rivera y Malú es totalmente conocida por todos. Es una de las parejas que más sorprendió a la opinión pública cuando esta se formó, puesto que nadie esperaba que dos personas de ámbitos tan diferentes pudieran llegar a compartir algo más que una amistad profunda. Pero el amor nació entre el expolítico y la sobrina de Paco de Lucía, quien desde entonces ha elegido la música para iluminar algunos de los momentos de la relación con el antiguo líder de Ciudadanos.

La relación ha atravesado diferentes etapas, a la que le corresponden varias canciones que ya existían o que la cantante creó expresamente por la inspiración artística que le inducían esas experiencias vitales. Una de las canciones más famosas que Malú dedicó a Albert Rivera fue 'Secreto a voces'. Además, el momento en el que lo hizo provocó que gran parte de la opinión pública diera por sentado y confirmara de forma oficiosa una relación sentimental entre ambos.



Hasta su anuncio oficial, la relación verdaderamente ha sido un secreto a voces. Uno de los eventos que hizo saltar las alarmas fue la ruptura repentina de Albert Rivera con Beatriz Tajuelo, su anterior pareja con la que había estado cuatro años. Desde entonces, el repertorio musical de la sobrina de Paco de Lucía puede aplicarse a las diferentes etapas de la relación entre Malú y Albert Rivera.

En su época más complicada, cuando se llegó a hablar de una posible ruptura y una separación definitiva, se pareció confirmar esta tendencia negativa con el lanzamiento de una canción que no dejaba lugar a dudas: la relación no atravesaba por su mejor momento. El tema 'Blanco y negro' provocó un verdadero incendio en redes sociales, especialmente por una estrofa que podría haber resumido perfectamente aquellos momentos de la relación: "Tú dices blanco, yo digo negro. Tú dices voy, yo digo vengo".



Con el paso del tiempo y el proceso de sanación de la relación, Malú optó por un enfoque más tranquilo con su canción 'Deshielo', con una letra que mandaba un mensaje ambigüo: "Voy a salir corriendo, se nos acaba el tiempo. Antes de volver a ahogarnos otra vez...". Estas letras podrían indicar el final de la relación o un último intento de reconciliación.

En el momento más feliz de la pareja Malú también ha estado presente. Cuando logró quedarse embarazada de su hija Lucía, la cantante recibió la inspiración que le llevó a componer la letra de 'Tejiendo alas', una de las canciones más populares de la sobrina de Paco de Lucía: "Creces en mí tan deprisa. Mi piel memoriza la música que haces en mí. Mi cuerpo es nave nodriza. En las noches sin luna será tu sonrisa la luz a seguir".



"Ya no hay nada que temer. Ya aparté mis pies de aquí, ya no me muevo". Con estas nuevas palabras, Malú lanza su álbum 'Mil batallas' demostrando otra vez que la música puede ser el mejor vehículo para mandar potentes mensajes a nuestros seres más queridos sin tener que decírselo directamente. Con estos versos, quizá la cantante demuestre que la relación sigue sólida y que no piensa separarse de Albert Rivera por mucho tiempo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario