Las cagadas de Fernando Simón: menospreciar vidas ancianas es lo último de una larga lista

Fernando Simón ha cometido errores muy graves a lo largo de la crisis sanitaria: ahora, afirma que "no es lo mismo que muera una persona de 95 años que una de 20"

Las cagadas de Fernando Simón: menospreciar vidas ancianas es lo último de una larga lista
Las cagadas de Fernando Simón: menospreciar vidas ancianas es lo último de una larga lista

Fernando Simón ha protagonizado a lo largo de la crisis sanitaria del coronavirus numerosas polémicas, algunas por mentir, otras por predicciones que acabaron siendo erróneas, otras por machismo y otras por mostrar una descarada falta de sensibilidad y de humanidad, como ha sucedido recientemente con sus palabras sobre la muerte de personas ancianas.

Esta última polémica ha llegado a raíz de unas duras declaraciones en las que ha afirmado que "no es lo mismo que muera una persona de 95 que una de 20". Efectivamente, sobre el papel no será lo mismo. Pero que le pregunten a aquellos que han perdido padres, madres y abuelos qué opinan sobre la forma de menospreciar las vidas ancianas que ha tenido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Vicente Vallés desmonta el patético paripé de Sánchez con Biden: 6,3 millones por 29 segundos

Un nuevo 'patinazo' que se suma a una larga lista de polémicas que se ha buscado él solito desde que se puso al frente de la portavocía del Gobierno en el asunto del Covid19, con comparecencias prácticamente a diario que han convencido a muy pocos.

Fernando Simón ha sido la cara visible del Gobierno para explicar a los españoles qué debíamos hacer en cada momento: mascarillas sí o no, qué medidas tomar, cómo iba evolucionando el virus y ahora la vacunación, y un largo etcétera. Y ha metido la pata de todas las formas posibles, como se puede comprobar en el vídeo a continuación. La polémica le ha acompañado siempre.

Todas las 'cagadas' de Fernando Simón

Antes de la polémica de los ancianos, también protagonizó un incidente machista por un comentario que hizo sobre las enfermeras: "No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después", bromeó con muy mal gusto.

En el vídeo anterior pueden apreciarse varias de sus predicciones incumplidas, empezando por aquel día en que afirmó que en España apenas veríamos unos cuantos casos de Covid. En la actualidad, sin contar las cifras de este martes, España tiene a sus espaldas casi 4 millones de contagios y más de 80.500 fallecidos.

Pedro Sánchez continúa en las nubes de Moncloa: el PSOE tilda de "excelente" lo que para los demás es un "ridículo bochornoso"

También hizo apreciaciones 'científicas' como que en España no eran necesarias las mascarillas o que el virus no se contagiaba por los aerosoles, dos afirmaciones que quedaron posteriormente desmentidas por los hechos. Hace más de un año que la mascarilla es obligatoria en todo el país y solo ahora se plantean relajar esta y otras medidas de seguridad. Respecto a los aerosoles, más de lo mismo: sí es una forma de transmisión.

Fernando Simón se ha coronado ahora menospreciando las vidas de las personas ancianas, algo que repugna teniendo en cuenta la cantidad de personas mayores que fallecieron en las residencias especialmente durante la primera ola del coronavirus.

Los españoles solo nos preguntamos dos cosas: ¿Por qué Fernando Simón no ha sido cesado de sus competencias? ¿Y cuándo será su próxima metedura de pata?