Las borracheras de Ada Colau: la razón por la que comenzó a empinar el codo

"Tuve mi época, me cogí mis borracheras como buena adolescente", dijo Ada Colau

Las borracheras de Ada Colau: la razón por la que comenzó a empinar el codo
Las borracheras de Ada Colau: la razón por la que comenzó a empinar el codo

Ada Colau es una activista social y política española, alcaldesa de Barcelona desde 2015 y primera mujer en ocupar el cargo. Fue una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona en 2009 y portavoz hasta mayo de 2014.

La independentista catalana Ada Colau fue cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015 de la coalición electoral Barcelona en Comú, formación que consiguió ser la más votada en la ciudad de Barcelona.

Los padres de Ada Colau, al descubierto: una pareja hippie que solo duró nueve años

En las elecciones municipales de 2019, volvió a repetir como cabeza de lista aunque quedó segunda en número de votos tras ERC, cuya lista estaba encabezada por Ernest Maragall.​ A pesar de ello resultó reelegida alcaldesa gracias a los votos de los concejales de su formación, los del PSC y tres concejales del grupo encabezado por Manuel Valls.

En una entrevista concedida hace unos años a Jorge Javier Vázquez, Ada Colau habló sin tapujos sobre su adolescencia y sobre las borracheras que se agarró cuando era algo más joven. Ha reconocido, por lo tanto, que empinaba el codo.

Ada Colau confesó que siempre fue la "rara" de la clase ya que su pasión era la lectura. "Un poquito sí. Para qué nos vamos a engañar. Me gustaba leer y estudiar, no me gustaba tanto salir, me tuve que forzar para no ser tan rara. Leer siempre ha sido mi pasión, ahora no tengo tanto tiempo".

Eso sí, la alcaldesa de Barcelona también salió de fiesta y bebio alcohol cuando era adolescente. "Tuve mi época, me cogí mis borracheras como buena adolescente. Era el entorno social que si no lo hacías eras rara. Me encanta salir a bailar. Pero recuerdo que las primeras salidas de noche no era necesidad mía sino de entorno que había que hacerlo".

El entorno de Ada Colau

Hija de padres divorciados desde los tres años, su padre, Ramón Colau Rami es creativo publicitario jubilado, y reside actualmente en La Isleta del Moro (Almería). Su madre, Agustina Ballano Bernal, es asesora inmobiliaria.

La historia real de la novia italiana de Ada Colau antes de llegar a la política

Ada Colau, nacida el 3 de marzo de 1974 en la ciudad de Barcelona tiene dos hijos (Luca, nacido en 2011, y Gael, nacido en 2017) con su pareja, el economista y miembro de la PAH, Adrià Alemany, que nació en la Ciudad Condal en el año 1979.