Las bochornosas pintadas proetarras que Covite ha denunciado en Rentería

  • Sucesos
  • 09-08-2019 | 05:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Covite ha denunciado que Rentería está "llena" de pancartas y pintadas en favor de los etarras.


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha denunciado las pintadas en favor de ETA que han aparecido en diversos espacios de Rentería (Guipúzcoa).

A través de su cuenta de Twitter, Covite ha explicado que la localidad está "llena" de pintadas y pancartas en las que se reclama la excarcelación de los etarras. (El etarra que secuestró a Ortega Lara, recibido como un héroe en Oñate)



"Así está Rentería ahora mismo: llena de pintadas y pancartas pidiendo que se excarcele a etarras", ha señalado Covite antes de dar un 'palo' al Ayuntamiento de Rentería.

Según ha señalado el Colectivo de Víctimas del Terrorismo con indignación, el Consistorio "presume" de que el municipio "es un modelo de convivencia". 



Covite ha aprovechado para denunciar las pintadas en un momento en el que está sobre la mesa la polémica de los homenajes a etarras que salen en libertad.

De hecho, el Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional ha accedido investigar los recibimientos a etarras celebrados los pasados 27 y 28 de julio en Oñate y Hernani. (El último número uno de la banda terrorista ETA, en libertad)



El paso de Ciudadanos por Rentería

La formación política Ciudadanos hizo un acto de campaña electoral en Rentería y fueron recibidos con insultos. Albert Rivera y el resto de la cúpula estuvieron presentes.

De hecho, el líder de la formación naranja aseguró que volvería a Rentería ya que es una zona de España. También cargó contra el resto de municipios que les atacaron.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario