Las "bestias taradas" le recuerdan a Torra sus insultos tras el éxito de Rosalía

Torra y Aragonès felicitan a Rosalía por sus premios MTV: "Ha hecho historia"

Las "bestias taradas" le recuerdan a Torra sus insultos tras el éxito de Rosalía
Las "bestias taradas" le recuerdan a Torra sus insultos tras el éxito de Rosalía

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, han felicitado este martes a la cantante Rosalía por haber ganado, junto al colombiano J Balvin, los premios MTV al 'Mejor Vídeo Latino' y a 'Mejor Coreografía'.

La catalana ha obtenido dos galardones de los Vídeo Music Awards por su canción «Con altura», que interpretó junto al colombiano J. Balvin.

El presidente catalán ha celebrado: "Esta madrugada Rosalía ha hecho historia ganando dos premios MTV Video Music Awards (...). Enhorabuena y una fuerte abrazada".

La felicitación del presidente ha abierto un agrio debate en la red. El mensaje, que no ha sido compartido ni contestado por la artista, ha recibido decenas de comentarios, algunos, criticando el «postureo» de un dirigente independentista famoso por sus críticas a los catalanes que se expresan en castellano.

Aragonès también ha felicitado a la cantante

En la misma red social, Aragonès también le ha dado la enhorabuena por el premio, que ha considerado muy merecido, y le ha dado las gracias por sus "letras y canciones y por la mirada a la hora de hablar de la sociedad actual".

«Ridículo. Si canta en español, que asco. Si le dan un premio, Viva, es catalana», señalaba un internauta.

Otro, recordaba los polémicos artículos que publicó Torra antes de ser presidente autonómico en los que arremetía contra los catalanes que hablaban castellano: «Las 'bestias taradas' están haciendo más por Cataluña que usted. Tome nota».