Las asquerosas y violentas amenazas de los CDR por el 21-D

Los CDR ensayan tácticas para paralizar Cataluña el próximo 21-D; Torra sigue riéndoles las gracias.

10 de Diciembre de 2018
Las asquerosas y violentas amenazas de los CDR por el 21-D
Las asquerosas y violentas amenazas de los CDR por el 21-D

Los CDR siguen con sus intenciones de montar un buen lío el 21-D por toda Cataluña. Los más radicales han apuntado que pararán todas las carreteras y ya trazan un plan para ‘destrozar’ Cataluña. Emularán los 'chalecos amarillos' de París, o esa es la idea.

"Nos querrán reprimir con el miedo. Nos han declarado la guerra. ¡Nosotros, la revolución!", aseguran. Son algunas de las frases que se escucharon en los disturbios vividos el día de la Constitución y provocados por los propios CDR.

“Dejemos de criticarlo todo, falta poco para el 21-D y se ha de ir calentando a la gente, antes de las batallas siempre se hacen discursos animadores y guerreros”, alertaban en mensajes por foros restringidos, tal y como recoge El Confidencial.

“El 21 de diciembre habrá un Consejo de Ministros en Barcelona ciudad. No nos quedaremos callados. Reclamamos a nuestro Gobierno que queremos ser república y a los ministros españoles que a Barcelona no han de venir a hacer nada”, explican en los mensajes.

Uno de los mensajes más destacables incita a imitar la violencia vivida en Francia con los chalecos amarillos. “Nos concentraremos ante la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. Lleva ‘senyeres’, esteladas y todo tipo de carteles reivindicativos posibles, pero, especialmente, lleva chaleco amarillo”, comentan.

“El movimiento de los chalecos amarillos que ha brotado en las calles de Francia se exporta más allá de las fronteras del hexágono. En Bélgica, los chalecos amarillos bloquearon rotondas y depósitos de combustible, especialmente en Valonia, bloqueando el tráfico. En Bulgaria, miles de chalecos amarillos búlgaros bloquearon el domingo las principales carreteras y las fronteras para protestar contra el elevado precio de los combustibles, en un contexto de descontento a causa del bajo nivel de vida en el país. En Alemania, el símbolo el chaleco amarillo se hizo eco de los alemanes enojados con la política fiscal y de inmigración de Angela Merkel”, argumentaba otro de los comentarios del foro de los más radicales.

Los Mossos, en huelga

Los propios Mossos d’Esquadra aseguraron ayer que se pondrán en huelga, el 21-D, si Torra no les protege. Quieren dejarle la realidad de sus CDR, al mayor de los CDR, y dejar que asalten el Parlament. Esa es, precisamente, la idea que tiene un grupo llamado ‘Bandera Negra’: “Nos gustaría que esta acción fuese pacífica, pero como seguramente el Govern no implemente la república, puede haber violencia. Se ha de tener en cuenta que tanto el Palau [de la Generalitat] como el Parlament estarán protegidos por los Mossos, romperemos el cordón si es preciso y entraremos por la fuerza. No hace falta decir que seremos superiores en número y que estaremos bien equipados, por lo que les pasaremos por encima sin demasiados esfuerzos. Nosotros vamos a por todas hasta conseguir la república. Y se conseguirá sí o sí. Si no directamente, indirectamente. La ocupación de los espacios escogidos provocará una presión internacional y esta obligará a fijar un escenario favorable a nosotros. No vengáis con las tonterías de que somos gente de paz y bla, bla, bla, que no sirve de nada. Todas las revoluciones se hacen desde la calle”, sentencian.