Las amenazas de los independentistas a quienes no piensan como ellos: no se cortan un pelo y es algo muy grave

La intolerancia de los rebeldes ha llegado demasiado lejos

16 de Septiembre de 2022
Las amenazas de los independentistas a quienes no piensan como ellos: no se cortan un pelo y es algo muy grave
Las amenazas de los independentistas a quienes no piensan como ellos: no se cortan un pelo y es algo muy grave

El independentismo ha perdido gran parte del atractivo mediático que tenía hace varios años, pero todavía sigue habiendo intentos de sabotear la unidad de España por parte de sus principales promotores. Aunque haya salido de la cárcel con la condición de no repetir sus actos, Oriol Junqueras confirma que sigue trabajando por la independencia de Cataluña y la reedición del referéndum ilegal, pero todavía no se atreve a dar una fecha para eludir a la Justicia.

Parte de ese poder de antaño reside en las amenazas y agresiones a quienes piensan diferente y defienden la unidad de España. Estos comportamientos delictivos no solo se ciñen a individuos o ciertas instituciones del Estado español, sino que ahora también están dirigiéndose a una parte fundamental de la democracia de nuestro país: la prensa. 

El independentismo catalán se 'olvida' de la inmersión lingüística y acepta el castellano como lengua vehicular

Los medios de menor alcance en Cataluña que siempre han estado en contra del referéndum y que siempre han defendido su derecho a sentirse catalán y español son el principal objetivo de los comandos independentistas. Estos intentos de intimidación tienen como objetivo imponer su forma de pensar.

Una nueva muestra de esta táctica de terror sobre la población catalana la han vivido los responsables del medio 'Dolça Catalunya'. Este sitio web defiende sentirse catalanes y españoles al mismo tiempo, algo que no gusta a los independentistas, especialmente a los más radicales. Según han contado, sus opiniones les han hecho ser objeto de amenazas.

En una de sus últimas publicaciones, 'Dolça Catalunya' ha contado en primera persona un nuevo 'choque' con los independentistas más radicales. A través de un tosco mensaje de "un tal Erik", 'Dolça Catalunya' recibía esta inaceptable amenaza: "Queremos que sepáis que desde nuestro grupo estamos preparados para fulminaros y arrasar con todo el movimiento españolista en Cataluña. Sugiero que os rindáis y comencéis a pedir perdón, si no, el castigo, llegado el momento, será muy severo".

El calibre de estas amenazas es para tener en cuenta y no desechar a las primeras de cambio, especialmente observando que el resto del mensaje está redactado en el mismo tono de agresión e intimidación: "Entonces declararemos la independencia de Cataluña porque es totalmente legítima, por otra parte, todo lo que se escribe en esta web son gilipolleces infumables...".

La intolerancia de 'Erik' se ha extendido a lo largo de un mensaje difícil de calificar, en el que acusó a los responsables de Dolça Cataluña de faltar a la verdad y mentir a su audiencia y a los catalanes: "Todo aquel que pretenda defender la idea de que se puede ser o sentirse catalán y español, está mintiendo o se autoengaña o pretende engañar. En cualquier caso, todas y cada una de las reflexiones y falacias que nacen del unionismo y el españolismo enfermizo tienen como finalidad destruir Cataluña".

Laura Borràs y Lidia Heredia se enzarzan en TV3: el independentismo, más dividido que nunca

La respuesta de 'Dolça Catalunya' no ha podido ser más calmada y contundente. Ante la agresividad y violencia extrema de los radicales independentistas, los responsables de esta web han optado por notificar las amenazas a la Policía y han dado un consejo a la persona que les ha dedicado el citado mensaje: "Va, Erik, deja de odiar y descubre la vida dulce de paz, amor y convivencia".