Las amenazas de Jorge Mendes que ponen en alerta al Barça: Laporta, contra las cuerdas

El representante ha avisado al presidente del FC Barcelona de que ya hay ofertas por su representado

13 de Octubre de 2022
Las amenazas de Jorge Mendes que ponen en alerta al Barça: Laporta, contra las cuerdas
Las amenazas de Jorge Mendes que ponen en alerta al Barça: Laporta, contra las cuerdas

Ansu Fati no está contento con los minutos que tiene, y no es para menos. Su papel es claramente secundario, cuando todos esperaban que fuera una pieza indispensable en el Barça. Además, La situación de Ansu Fati empieza a caldearse.

El polvorón del vestuario azulgrana tiene en el canterano a su chispa más incendiaria, y por si fuera poco, su agente tiene un arsenal de cerillas dispuestas a hacer saltar todo por los aires. De hecho, ya ha empezado con su jugada.

El detalle que da prioridad al Real Madrid para fichar a Endrick: el brasileño se aleja del Barça y mira al Bernabéu

Si en las próximas semanas no cambian las cosas, lo que parece bastante improbable en estos momentos, el hispano-guineano tiene casi imposible recibir la llamada de Luis Enrique para acudir al Mundial de Qatar. Y lo que es más preocupante aún en el Camp Nou, comenzará a plantearse su futuro muy seriamente. No quiere poner en peligro su progresión, y estudiará todas las ofertas que le lleguen, que con total seguridad no serán pocas.

Ansu Fati ya tiene varios pretendientes

Por tanto, su representante Jorge Mendes ya se ha empezado a mover para cambiar la situación y ha alertado al Barça de que ya tiene varias ofertas encima de la mesa. Tanto es así, que la amenaza de que si no juega lo sacará del Barcelona cada vez se hace más grande. 

Sobre todo porque en la Premier están muy atentos a él. El primero es Arteta, que lo quiere para terminar de redondear un proyecto que ahora mismo los tiene líderes, y quieren seguir en esa posición de privilegio.

Pero también empieza a tomar posiciones un enemigo de los culés como el Chelsea. Graham Potter ha pedido el fichaje de Ansu para su plantilla y Todd estaría encantado de asestarle la puñalada a los blaugranas y quitarles a su jugador más prometedor, sólo como venganza del pasado verano.

Y el tercer y último equipo que estaría interesado en el español sería el Paris Saint-Germain, que después de llevarse a Leo Messi y a Neymar en el pasado pueden asestar un nuevo golpe letal a los azulgranas. Afortunadamente, está blindado con un contrato válido hasta 2027 y una cláusula de rescisión superior a los 500 millones de euros.

Una operación que sanaría las cuentas del club

De hecho, en el Barça pueden llegar a plantearse la venta de Ansu como una solución para los graves problemas económicos que arrastran. Por muy dolorosa que pudiera ser, en estos momentos tampoco supondría una pérdida muy sensible para Xavi, a decir verdad.

La falsa ilusión que vende el Barça para intentar meter miedo al Real Madrid: ridiculez máxima

Aunque, evidentemente, preferirían que Fati acabara en cualquier otro lugar antes que en el PSG. Laporta deberá de meditar si quizás lo mejor es sacrificarlo, o seguir confiando en un futbolista que tiene un enorme potencial, pero al cual no le están respetando las lesiones.