Las alternativas a Mbappé: el plan de Florentino si el francés se queda en el PSG

El Real Madrid tiene muy estudiado el mercado y hay alternativas si finalmente Mbappé decide no fichar por el club blanco

Las alternativas a Mbappé: el plan de Florentino si el francés se queda en el PSG
Las alternativas a Mbappé: el plan de Florentino si el francés se queda en el PSG

La continuidad de Mbappé en París es algo que el Real Madrid no quiere ni contemplar, pero el club blanco tiene que estar prevenido por lo que pueda suceder y Florentino Pérez tiene alternativas en mente por si finalmente el PSG consigue salirse con la suya y ampliar el contrato del jugador hasta 2024, algo que supondría el final del idilio entre el Madrid y Mbappé definitivamente como te hemos contado ya en DonDiario.

El delantero francés sigue siendo el gran objetivo del Madrid, pero en el club blanco no está gustando nada lo sucedido en las últimas horas. Intentan mantener la máxima tranquilidad y confianza en que Mbappé cumplirá su palabra, pero al mismo tiempo existe una pequeña duda que ha desatado el nerviosismo tanto en la afición como dentro de la propia cúpula merengue.

El Real Madrid espera un guiño público de Haaland en los próximos meses

Y, a raíz de todo esto, surgen alternativas a Mbappé ya que el Madrid no va a quedarse de brazos cruzados si el delantero francés finalmente amplía su contrato con el PSG.

Florentino Pérez quiere hacer una plantilla de ensueño para la temporada 2022-23, en el año en que se estrenará el nuevo Santiago Bernabéu. Piensa gastar una importante cantidad de dinero en reforzar la plantilla y si no puede juntar a la dupla Mbappé - Haaland intentará fichar al delantero noruego del Borussia Dortmund y al menos a otro crack para el ataque.

Sterling y Mohamed Salah, las principales opciones

Ahí es donde aparecen dos nombres que han sido ampliamente vinculados con el Real Madrid a lo largo de los años, y que el próximo verano van a estar en una situación idónea para abandonar sus respectivos equipos, el Manchester City en el caso de Sterling y el Liverpool en el caso de Salah. Ambos acaban contrato en 2023 y no todos los clubes están dispuestos a perder una buena cantidad de dinero por un jugador que está a punto de acabar contrato.

Si ambos no renuevan antes del verano de 2022, serán dos piezas muy codiciadas en el mercado y el Real Madrid será uno de los clubes que opten a su fichaje si Mbappé se termina echando atrás y dejando en la estacada a los blancos.

Otras dos posibles alternativas que están muy bien valoradas en los informes del club blanco son Serge Gnabry y Kingsley Coman, futbolistas del Bayern que se encuentran en la misma situación que Salah y Sterling, acabando contrato en 2023 y de momento sin haber alcanzado un acuerdo para renovar sus respectivos vínculos con el club bávaro. En este caso, están más lejos del nivel de Mbappé que los dos jugadores de la Premier.

Exclusiva: el Madrid renunciará definitivamente al fichaje de Mbappé si renueva con el PSG

Florentino Pérez tiene claro que Mbappé es el número uno y que quiere al francés liderando el proyecto: pero la última palabra la tiene el jugador, y si prefiere seguir en su cárcel de oro los blancos no se quedarán llorando. La misión es que el madridismo goce de lo lindo en la temporada del estreno del nuevo Santiago Bernabéu y eso pasa por fichar a algunos de los mejores del mundo, sean quienes sean.