Las alarmas se disparan: los aliados de Putin mueven ficha y la OTAN se prepara para lo peor

Los aliados de Putin han pedido en las últimas horas a sus ciudadanos que abandonen Ucrania de inmediato

20 de Octubre de 2022
Las alarmas se disparan: los aliados de Putin mueven ficha y la OTAN se prepara para lo peor
Las alarmas se disparan: los aliados de Putin mueven ficha y la OTAN se prepara para lo peor

Las autoridades diplomáticas de China han pedido en las últimas horas a sus ciudadanos que abandonen Ucrania de inmediato por el peligro que representa la guerra en el país. Tanto el Gobierno chino como su embajada "instan a los ciudadanos chinos en el país a mejorar las precauciones de seguridad y evacuar".

"La embajada ayudará a organizar la evacuación de las personas necesitadas", según un comunicado recogido por el diario oficial chino Global Times. Por otro lado, también la Embajada de Egipto en Ucrania ha publicado una alerta a sus ciudadanos para que abandonen el país con efecto inmediato.

La lección magistral de Ayuso a Pedro Sánchez: esta es la medida energética efectiva que aplicará en Madrid

Los diplomáticos egipcios han instado a sus compatriotas a que ejerzan "la máxima precaución durante su partida y mantenerse alejados de las zonas peligrosas", según un comunicado recogido por el Egypt Today. Estos comunicados han alertado a los países miembros de la OTAN, que se temen lo peor.

Según ha informado 20 Minutos, a este llamamiento se han sumado las delegaciones diplomáticas de Estados Unidos, Kazajistán y Uzbekistán. Vladímir Rogov, líder del movimiento 'Juntos con Rusia' en la anexionada región de Zaporiyia, afirmó en Telegram que además de los países citados, Bielorrusia, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán, aliados de Moscú, cerraron sus embajadas y llamaron a sus ciudadanos a marcharse de Ucrania.

La última embajada en cerrar sus puertas ha sido la de Serbia, que ha comunicado que trabajarán desde Belgrado por tiempo indeterminado. "El personal diplomático seguirá trabajando desde Belgrado hasta que se cumplan las condiciones para regresar a Ucrania", han explicado.

Un mensaje alarmante

Que varios aliados de Rusia hayan pedido a sus ciudadanos que se marchen de Ucrania ha hecho saltar las alarmas. Estados Unidos ha sido el primer país de la OTAN que ha pedido a los suyos que salgan del país que está siendo atacado por Rusia por temor a ataques de mayor calibre.

El sorprendente e inesperado consejo de Carlos Herrera a Pedro Sánchez sobre las elecciones generales

La amenaza de las armas nucleares está muy presente y nadie descarta que Putin haga uso de ellas en algún momento. Lo que se desconoce, por ahora, es si hay alguna razón oculta para que algunos aliados de Rusia hayan pedido a sus ciudadanos que se marchen de Ucrania lo antes posible.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha dejado claro que solo estallará la Tercera Guerra Mundial si Ucrania entra dentro de la OTAN. Es la amenaza que ha trasladado a los países miembros y ha dejado claro que está dispuesto a utilizar todo su arsenal si esto ocurre