Las agresiones a Vox son "el orgullo de un pueblo", según Pilar Rahola

La periodista reacciona ante las críticas recibidas, y rechaza la 'violencia' sufrida por los de Santiago Abascal en Vic.

08 de Febrero de 2021
Las agresiones a Vox son "el orgullo de un pueblo", según Pilar Rahola
Las agresiones a Vox son "el orgullo de un pueblo", según Pilar Rahola

Pilar Rahola es conocida por ser una de las más ardientes defensoras del independentismo catalán más radical, tanto en sus intervenciones públicas en los medios de comunicación catalanes, como en sus múltiples mensajes en las redes sociales.

Sin embargo, pocos esperaban que la periodista catalana fuese capaz de justificar y abalar la violencia dentro de los actos secesionistas catalanes, tal y como ha hecho este pasado sábado 6 de febrero.

Este día, un grupo de separatistas de la ciudad barcelonesa de Vic se reunían para agredir a los afiliados y simpatizantes de Vox, llegando incluso a lanzar piedras a los políticos, así como a destrozar el vehículo en el que viajaban Ignacio Garriga y Javier Ortega Smith.

Illa no descarta los votos de Vox para ser investido

"La fuga de Vox de Vic esta tarde. Orgullo de un pueblo que no quiere a la extrema derecha" escribía la periodista en su cuenta oficial de Twitter, mostrando imágenes de las agresiones independentistas a los representantes de Vox.

Retrocede ante las críticas recibidas

Las palabras de la periodista no tardaban en recibir su merecido en las redes sociales, donde cientos de ciudadanos y usuarios de Twitter criticaban la defensa de la violencia de los catalanistas frente a los integrantes de Vox.

Vox se harta y lleva a los tribunales al consejero de Interior por las agresiones de Vic y Salt

Ante la multitud de mensajes y críticas que ha recibido, Rahola no ha dudado en eliminar el polémico mensaje de su perfil, justificando su publicación como buenamente ha podido, pero sin convencer a nadie, ya que no es la primera vez que la periodista defiende actos de los radicales, como el corte de la Meridiana.

"El tuit lo borré inmediatamente cuando vi que no era una mani de protesta, sino violenta" asegura Rahola "Me repugna la violencia [...] creo que hay que protestar contra la extrema derecha, pero nunca con violencia" ha escrito.