Las aficiones desconocidas de Irene Montero, ministra de Igualdad

La dirigente de Unidas Podemos Irene María Montero Gil es una política y psicóloga española

Las aficiones desconocidas de Irene Montero, ministra de Igualdad
Las aficiones desconocidas de Irene Montero, ministra de Igualdad

La dirigente de Unidas Podemos Irene María Montero Gil es una política y psicóloga española, ministra de Igualdad del Gobierno de España desde enero de 2020. Licenciada en psicología, es militante de Podemos, miembro de su Consejo Ciudadano Estatal desde noviembre de 2014. 

La podemita Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias, ha sido diputada por Madrid en las XI, XII, XIII y XIV legislaturas del Congreso de los Diputados, ejerciendo desde febrero de 2017 a enero de 2020 la portavocía del grupo confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.

El despilfarro de Irene Montero para reforzar el 'feminismo' en España

Se unió a Podemos tras las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 junto a Rafa Mayoral desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la cual ambos fueron activistas.​ En noviembre de 2014, tras ser candidata al Consejo Ciudadano de Podemos,​ fue nombrada responsable de Movimientos Sociales y comenzó a dirigir el gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Montero concurrió como candidata a las elecciones al Congreso de los Diputados de diciembre de 2015 por Madrid, incluida en el número 4 de la lista de Podemos en la circunscripción. Electa diputada, a lo largo de la efímera XI legislatura Montero fue vocal de la Comisión de Fomento, y portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Educación y Deporte.

Actualmente, Irene Montero, que ha pasado del activismo a la política, es la ministra de Igualdad, que no ha estado exento de polémica en los últimos años por el gasto que ha hecho para realizar informes cuyo objetivo principal ha sido fomentar el odio hacia los hombres, a los que se ha tachado de machistas.

Uno de los aspectos que menos se conocen de Irene Montero son sus aficiones. A la ministra de Igualdad y miembro del partido político Unidas Podemos le gusta mucho la lectura y ver series, aunque esto último lo ponía en práctica hace varios años ya que con su trabajo y su familia se le ha reducido el tiempo para ver la televisión.

Libros y series

Los libros favoritos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, son: Cien años de soledad (Gabriel García Márquez), La sonrisa etrusca (José Luis Sampedro) y La mujer habitada (Gioconda Belli). Entre sus literatos favoritos también están Manuel Vázquez Montalbán y Roque Dalton.

Las niñeras de Irene Montero no caben en el camarote de los hermanos Marx

Siente predilección por las películas Amores perros (Alejandro González Iñárritu), Z (Costa Gavras), No (Pablo Larraín), Amanece que no es poco (José Luis Cuerda), La vida de Brian (Terry Jones), Vampiros en La Habana (Juan Padrón) y La novia (Paula Ortiz). Asimismo, de pequeña era fan de la serie de televisión Compañeros. También ha seguido otras producciones españolas como 7 vidas, Aquí no hay quien viva y La que se avecina.