Las 'acogedoras' celdas de Lledoners ya esperan a los golpistas presos

La cárcel de Lledoners empieza los preparativos para acoger nuevamente a los secesionistas

02 de Junio de 2019
Las 'acogedoras' celdas de Lledoners ya esperan a los golpistas presos
Las 'acogedoras' celdas de Lledoners ya esperan a los golpistas presos

El centro de reclusos de Sant Joan de Vilatorrada ha vaciado las 7 celdas donde se “hospedaron” los políticos presos entre julio del año pasado y febrero por si vuelven a Cataluña.

Esto se debe a que una vez finalizadas las sesiones testificales y de pruebas en el Tribunal Supremo, aproximadamente el 12 de junio, los abogados de la defensa podrán pedir el traslado hasta la fecha de la sentencia.

Será el verano más largo de su vida

Se prevé que el juicio llegue a su fin después del verano, con la sentencia del juez Marchena y una vez finalizadas todas las intervenciones de los acusados por el 1-O.

Es posible que el módulo 2 de la prisión reciba a mediados de julio a los golpistas Junqueras, Romeva, Cuixart, Sànchez, Turull, Forn y Rull. Pero esa decisión la tomará el Ministerio del Interior con la aprobación del Tribunal Supremo. (Marlaska cambiará el Ministerio del Interior por el de Justicia).

La última palabra la tiene el juez

Los servicios penitenciarios de la Generalitat de Cataluña no tienen ni voz ni voto en este asunto y tendrán que acatar lo que dice el ministerio. (El Supremo le da con la puerta en las narices a Jordi Sánchez en su intento de desafiar a Felipe VI).