Las 7 profesiones más inusuales y sorprendentes del mundo

Por algunas de estas profesiones se pueden llegar a cobrar hasta 20.000 dólares al mes

Las 7 profesiones más inusuales y sorprendentes del mundo
Las 7 profesiones más inusuales y sorprendentes del mundo

En la sociedad actual hay trabajos de todo tipo, algunos parecen más comunes mientras que otros son algo más inusuales. Sin embargo, por 'diferente' que te parezca tu trabajo seguro que es más común y habitual que los siete que detallamos a continuación.

Se trata de empleos que, muchos de ellos, están muy bien remunerados pero que normalmente no se ven ofertas de ello en los portales de empleo habituales. También los hay curiosos como la profesión de limpiador de oídos o la de guardián de una isla.

¿Qué temas hay que evitar mencionar en una entrevista de trabajo?

Las 7 profesiones más inusuales

Limpiador de oídos: Esta profesión es muy habitual en los países asiáticos, sobre todo en China. La limpieza de oídos contribuye a la salud general del cuerpo y es simplemente una práctica agradable para el usuario, por eso se lleva a cabo en la citada región del país.

Guardián de la isla: Es una de las profesiones más inusuales del mundo y una de las mejor pagadas. Quien tiene este puesto es Ben Soushol, que superó a casi 35 mil personas para obtener su puesto. Ahora él vive en la paradisíaca isla de Hamilton en una lujosa villa y recibe 20.000 dólares al mes por cuidarla. Se encarga de alimentar a las tortugas, vigilar los arrecifes de coral y escribir blogs sobre la belleza local para atraer turistas.

Oyente de Parmesano: El oyente golpea el queso con un mazo de plata para determinar el grado de maduración del producto y de esa forma estudiar el sonido aunque el tiempo de maduración del queso parmesano se alcanza en plenitud a los 3 años.

Catador de piensos: Los catadores prueban cada nuevo sabor de piensos y prueban lotes frescos para garantizar la calidad del producto. Estos especialistas ganan mucho dinero (entre 30.000 y 75.000 dólares al año).

¿Cómo encontrar un trabajo de forma rápida?

Hugger: El profesional es un abrazador que va al rescate cuando una persona necesita urgentemente uno, para otorgar calidez humana a quien pasa por un momento difícil. Cada cliente debe pagar por el servicio y las tarifas puede llegar a los 50 dólares por abrazo.

Criador de pandas: Son profesionales contratados por santuarios que están especializados en el cuidado de estos animales. Deben alimentarlos, vigilar su salud y asegurarse de que los astutos no se escapen a ningún lado. El especialista debe tener formación en veterinaria.

Oficial de policía de aceite de oliva: Las comisarías de policía italianas tienen una unidad especial que solo se ocupa de la calidad del aceite de oliva. Prueban el aceite y emiten el veredicto de si se trata de un producto natural o una falsificación. Si el aceite resulta malo, se retira del mercado.