Las 7 claves de la ruina de Trece

La cadena de la Conferencia Episcopal no levanta cabeza

Las 7 claves de la ruina de Trece
Las 7 claves de la ruina de Trece

Trece recibirá este año 11 millones de euros de la Conferencia Episcopal, que ha recaudado 268 millones a través de Hacienda.

La cadena de televisión acumula pérdidas que rondan los 90 millones de euros desde 2010.

Aquí van las 7 claves de la crisis

1- Altos costes: Trece consiguió la licencia en 2015 y hasta entonces tuvo que desembolsar más de dos millones de euros al año en alquilar la señal. 

2- Bajas audiencias: Esta cadena no logra las audiencias deseadas y tan solo el 'Cine western' vespertino supera habitualmente el 3% de share. 

3- Un público poco recomendable: Trece se nutre de telespectadores con edad avanzada, público poco aconsejable desde un punto de vista publicitario. 

4- Fracasos varios: 'Trece al día', informativo de tarde-noche conducido por José Luis Pérez y Ana Samboal, está lejos siquiera de alcanzar la media de la cadena. 

5- Programación casposa: Trece llena su cadena con contenidos escasamente demandados y su pertenencia a la Conferencia Episcopal le obliga a emitir varias horas de programación socio-religiosa. 

6- Cine antiguo: La cadena apenas renueva su catálogo de cine y la mayoría de las películas que emiten se estrenaron hace más de treinta años. 

7- Muchos tumbos: Trece ha tenido varias etapas y en ninguna de ellas ha funcionado. Alfredo Urdaci, Felipe del Campo, Nieves Herrero o Inés Ballester fueron sus estrellas en el pasado.