Las 6 propiedades de Ortega Smith: el político de Vox tiene 4 viviendas y 2 vehículos

Francisco Javier Ortega Smith-Molina es el secretario general de la formación política Vox desde 2014

05 de Junio de 2022
Las 6 propiedades de Ortega Smith: el político de Vox tiene 4 viviendas y 2 vehículos
Las 6 propiedades de Ortega Smith: el político de Vox tiene 4 viviendas y 2 vehículos

Francisco Javier Ortega Smith-Molina, nacido en Madrid el 28 de agosto de 1968, es un abogado y político español, secretario general de la formación política Vox desde 2014 y diputado en la XIV legislatura del Congreso.

De padre español, Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias y madre argentina, Ana María Smith-Molina Robbiati, Ortega Smith cuenta con doble nacionalidad española y argentina.​ Su familia está fundamentalmente ligada al mundo de la abogacía.

Al descubierto la vida más personal de Ortega Smith: sueldos, mujeres, propiedades...

Es primo del general de división en la reserva Juan Chicharro Ortega, presidente ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco, con quien Ortega Smith mantiene una estrecha relación. A pesar de residir su familia en Arturo Soria en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid, cursó estudios en el colegio San Agustín de Padre Damián, en el distrito de Chamartín.

Con el paso de los años se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la político y a día de hoy es uno de los pesos pesados de la formación política Vox, que año a año ha ido ganando votantes y teniendo una mayor presencia en las instituciones.

Las propiedades de Ortega Smith

En este tiempo, Ortega Smith ha hecho crecer su patrimonio con la compra de viviendas y de vehículos. También ha sumado propiedades debido a las herencias de familiares que han fallecido en estos últimos años.

Francisco Javier Ortega Smith-Molina tiene distintos porcentajes de participación en una vivienda heredada en Madrid con valor catastral de 212.987 euros. Asimismo, cuenta con otra herencia en Toledo de 796.885 euros.

El secretario general de la formación política Vox desde 2014 y diputado en la XIV legislatura del Congreso también cuenta con una tercera vivienda en Castropol (Asturias) valorada en 95.575 euros y la totalidad de una donación de una vivienda en Madrid de 214.605 euros.

Santiago Abascal se escapa de la 'encerrona' de Ana Pastor

En el banco el también diputado nacional declara dos cuentas por un total de 2.500 euros y dos coches: un Opel Astra de hace tres años, y un Opel Rekord Olympia de 1965. En total, seis propiedades que están a su nombre.