Las 6 películas favoritas de Inés Arrimadas: la líder de Ciudadanos, una amante del cine

Lo que no sabías de la jefa del partido naranja

01 de Junio de 2022
Las 6 películas favoritas de Inés Arrimadas: la líder de Ciudadanos, una amante del cine
Las 6 películas favoritas de Inés Arrimadas: la líder de Ciudadanos, una amante del cine

Inés Arrimadas llegó a Ciudadanos en el año 2011 de la mano de Albert Rivera. Su llegada al partido político fue inesperada, ya que su acceso al partido sucedió tras su asistencia a un acto del partido como acompañante de una compañera de trabajo. La actual líder del partido, subió como la espuma en muy poco tiempo y ya en el año 2012 fue elegida diputada por primera vez en el Parlament Catalán en las elecciones autonómicas de ese mismo año.

Al ser uno de los mayores pilares del partido, Arrimadas cogió las riendas de un partido que se encontraba cerca de la disolución en el año 2019 cuando en la repetición electoral, Ciudadanos tuvo una caída estrepitosa y Albert Rivera decidió abandonar la primera línea de la política. Desde entonces, la jerezana ha intentado mantener a flote a la formación política, siendo la llave que abría las puertas de gobiernos como el de la Comunidad de Madrid o el de Andalucía.

Inés Arrimadas es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Además, cursó estudios de postgrado en el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG) en Niza, Francia.

Al principio de su carrera laboral fue responsable de calidad y administración de un grupo de empresas de servicios industriales en el sector petroquímico. También ha trabajado como consultora en D`Aleph, una firma de servicios de consultoría para las administraciones públicas.

Arrimadas, una amante de la cultura

La líder de ciudadanos es una defensora de la cultura en todas sus vertientes. Es una aficionada a la lectura, a la música y sobre todo al cine.

Entre sus autores favoritos se encuentran Gabriel García Márquez, Mario Benedetti y George Orwell. Su afición a la lectura se vio acentuada en la época universitaria donde también descubrió su afición por los viajes y el running.

Dentro del apartado musical, Arrimadas se declara fan de Led Zeppelin y de los Rolling Stones.

Sin lugar a duda, donde la líder de Ciudadanos tiene un gusto de lo más variopinto es en el cine. En alguna otra ocasión ha declarado que sus películas favoritas son: Cadena Perpetua, Memento, La vida de Brian, Matrix, Braveheart y La vida es bella.

No sabemos si durante su maternidad habrá podido volver a disfrutar de estas grandes obras de la gran pantalla, pero lo que es seguro es que no se encuentran entre las primeras de la lista en su actual lista de reproducción.