Las 6 opciones que tiene el Real Madrid si se marcha Mendy: el galo no es intocable para Ancelotti

Los dirigentes blancos no pondría ningún tipo de problema si el lateral francés quiere decir adiós al club merengue

17 de Diciembre de 2022
Las 6 opciones que tiene el Real Madrid si se marcha Mendy: el galo no es intocable para Ancelotti
Las 6 opciones que tiene el Real Madrid si se marcha Mendy: el galo no es intocable para Ancelotti

La no autocomplacencia de la que habla Florentino Pérez en todas sus apariciones públicas es el gran motivo del éxito de este Real Madrid. Sin duda, el gen ganador que solo un madridista puede conocer a nivel deportivo y también en la propia vida. 

En ese rastreo al mercado de fichajes, más allá de reforzar la delantera y la zona media, se está hablando de actualizar las ‘alas’. El equipo blanco ha contado con Dani Carvajal y con Marcelo a lo largo de los últimos años y eran inamovibles. Michel Salgado y Roberto Carlos eran los grandes líderes de la década previa a ellos.

En el caso del lateral de Leganés, obviamente, se sigue contando con él, pero nunca ha tenido una competencia firme. De Marcelo, el brasileño, ya solo se puede hablar como una leyenda. Su testigo lo recogió Ferland Mendy y ahora hay dudas con él. 

El Real Madrid toma una importante decisión y elige a su fichaje estrella de 2023: ¿Bellingham o Enzo Fernández?

Una relación entre ambas partes que acaba en 2025

El fichaje de Antonio Rüdiger ha bastado para que tuviera una mínima competencia y mostrase sus mayores debilidades con el balón. Sin balón, intachable, una auténtica roca. La solidez por bandera avala al francés. En el Santiago Bernabéu, como hemos contado en varias ocasiones, no descartan ningún escenario de venta. 

Esperan ofertas, de forma muy paciente, saben que las habrá y próximamente se sentarán para evaluar la situación. Tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025 y hay tiempo para analizar con frialdad el terreno. Esos aproximadamente 50 millones que le costó al Real Madrid su fichaje, se podrían volver a recuperar e incluso venderlo un precio más alto de lo que le compró.

Una marcha... con opción de regreso

En Valdebebas manejan con tranquilidad la situación y saben que Ferland Mendy no es insustituible. Si quiere irse del club tiene las puertas abiertas, pese a que su contrato no expira hasta dentro de tres temporadas, y a partir de ahí se encenderá la maquinaria para encontrar al relevo del galo. Hay muchas opciones y la mayoría son ‘caseras’ con una fórmula que ya funcionó con Carvajal.

La fórmula de irse de Erasmus, pero con billete de vuelta en diferido. Es decir, un jugador que salga del club y que lo haga a pleno derecho… pero como si saliera cedido. La receta funcionó con varios 'cracks' ahora en la primera plantilla (Carvajal, Lucas, Asensio…) y también en el pasado con el ejemplo más claro de Casemiro, aunque no se fue con esa libertad absoluta.

Y en ese compás está la situación de hombres como Fran García (Rayo Vallecano) o Miguel Gutiérrez (Girona). La temporada de ambos en Primera División está siendo más que notable y su regreso a la entidad blanca es una opción que cada vez va cogiendo más fuerza.

Búsqueda de grandes figuras en el mercado

El camino más caro, sin duda alguna, aunque el de rendimiento inmediato: acudir al mercado de fichajes. Hay una larga lista de laterales que gustan, pero es el canadiense Alphonso Davies el mejor colocado tanto por edad como por función y polivalencia en el terreno de juego.

Aviso muy serio al Real Madrid: tendrá que rascarse el bolsillo si quiere a este delantero top en 2023

El del Bayern de Múnich, a su vez, es el candidato favorito para reforzar esa parte del campo. Sin olvidar a Gvardiol, el nombre croata del Mundial que más tiempo lleva sonando para reforzar a los blancos.

Y, por último, también se podría meter en la terna a Álex Jiménez o a Rafel Obrador, dos de los mayores proyectos existentes en Valdebebas y que tienen ‘sangre’ de primer equipo. No obstante, es necesario señalar que la última palabra siempre la tendrá Mendy. El Real Madrid, si está acorde con su salario actual, no piensa poner trabas a su continuidad y será él mismo el que decida su futuro.