Las 5 ventajas de dormir desnudo

El pijama suele ser algo habitual para dormir aunque tiene varios beneficios no utilizarlo

22 de Septiembre de 2021
Las 5 ventajas de dormir desnudo
Las 5 ventajas de dormir desnudo

El pijama suele ser una prenda habitual en los armarios de las casas aunque cada vez son más las personas que prefieren dormir desnudos debido a que es una práctica que tiene muchos beneficios.

El portal 'Sienteamerica.com', ha explicado cinco razones por las que es mejor dormir desnudo que con pijama aunque estemos en invierno. Te las contamos a continuación para que decidas si es mejor dormir con o sin pijama.

Descubre los mejores consejos para dormir bien durante la cuarentena

Las 5 ventajas de dormir desnudo

El dormir desnudo evita la proliferación de bacterias, pues estos seres se reproducen más fácilmente cuanto más calor hay. Esta sería la primera ventaja de dormir completamente desnudo.

También hace más fácil concebir el sueño por tener más libertad para moverse en la cama. Asimismo facilita que se alcancen temperaturas más bajas, lo que se traduce en una mayor liberación de hormonas que facilitan la regeneración de la piel. 

Por otro lado, el contacto con la piel aumenta el deseo por lo que dormir completamente desnudos es una buena excusa para tener una vida sexual más activa con tu pareja.

Y por último este hábito es un buen aliado de la pérdida de peso ya que dormir sin ropa reduce el estrés y elimina la ansiedad que invita a comer en exceso. Por lo tanto, dormir sin pijama tiene muchas ventajas.