Las 5 razones que llevan a Neymar al Real Madrid

El futuro de Neymar está en el aire, con la posibilidad remota de una vuelta al Barça, el Madrid sigue teniendo más opciones para ficharle

18 de Octubre de 2018
Las 5 razones que llevan a Neymar al Real Madrid
Las 5 razones que llevan a Neymar al Real Madrid

Mucho se ha hablado estos días del futuro de Neymar. Que si un fichaje galáctico para el Madrid, que si un regreso al Barcelona... Lo cierto es que todos los caminos apuntan a que el brasileño no tardará a marchar del PSG, donde no se siente cómodo ni cree que la Ligue1 sea lo suficientemente competitiva y atractiva para él. Además, la presencia de Mbappé le resta visibilidad y capacidad de acaparar premios. 

Pese a que la prensa catalana amanece hoy con la posibilidad real de la vuelta de Neymar al Barça, anunciando un acuerdo por el cual el delantero podría salir este mismo verano por 220 millones, la realidad es que el jugador ahora mismo está más cerca de recalar en el Bernabéu que en el Camp Nou, y hay motivos para pensar en ello.

5 motivos que acercan a Neymar al club blanco

1.- En el Real Madrid nadie le haría sombra en estos momentos: Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, al Madrid le falta un líder al que encomendarse cuando los partidos se ponen cuesta arriba, algo que está acusando el club blanco en demasia en el inicio de temporada. Modric está lejos de su mejor versión, aquella capaz de dirigir al equipo y ser el foco que acapare todo el juego blanco. Bale podría haber tomado esa manija, pero sus constantes problemas físicos no le hacen capaz de mantener un nivel alto con regularidad, mientras que a Isco y Asensio todavía les falta ese punto de carácter para liderar a un grupo. Neymar quiere y puede ser líder, lo es en Brasil y se fue al PSG pretendiendo serlo, pero se ha encontrado con un francés de 19 años que le quita el sueño. Su ambición es ser recordado en el Real Madrid, igual que hizo Cristiano. Quiere ser la gran figura deportiva y mediática en un club donde además tendrá más opciones de ganar la Champions

2.- Su relación con las altas esferas del Barça no es buena: Por mucho que nos digan que Neymar se marchó amistosamente del club azulgrana, es mentira. El brasileño acabó bien con su grupo de amigos, los Messi, Suárez, Alba o Piqué, pero a una gran parte del vestuario no le sentó nada bien su marcha. Menos a una directiva con la que tiene un juicio pendiente en el que reclama 26 millones de euros al presidente Bartomeu. Por tanto las altas esferas del club no son partidarias del retorno del brasileño apenas dos años después de su marcha. 

3.- Volver al Barça sería admitir que se equivocó y cree que la afición no le habrá perdonado: Para alguien con el orgullo de Neymar sería difícil regresar a un club del que se fue por voluntad propia. Significaría admitir un error que no está dispuesto a asumir y agachar la cabeza. Además, gran parte de la afición no entendió su decisión y ve con recelo su posible vuelta, porque el club ha sabido funcionar sin él y no creen que sea necesario volver a gastar dinero en un jugador que decidió marchar.

4.- En el Barça sigue Messi: Pese a mantener una buena relación fuera del campo, Neymar tendría el mismo problema que cuando se fue, en el equipo el argentino es intocable y va a seguir siendo el rey, venga quien venga. Precisamente uno de los motivos de peso para su marcha fue ese, vivir a la sombra de Lionel, algo que Neymar no quiere volver a repetir, porque ya lo está viviendo ahora de nuevo con Mbappé. El brasileño navega mejor en aguas solitarias, donde no haya capitán y el Madrid está falto de eso. 

5.- Volver a pagar el dinero recibido: El Barça ni puede ni quiere afrontar un traspaso millonario por Ney, porque los 222 millones que recibieron del PSG fueron invertidos en otros jugadores como Dembélé o Coutinho, que costaron 200 entre ambos. En París no le dejarán salir por menos que eso y ahora mismo el club azulgrana no puede permitirse esas cifras, porque tiene otros agujeros que tapar como la defensa. Para permitirse tal gasto, deberían salir jugadores de peso como Rakitic o el propio Dembélé, que han tenido ofertas potentes para salir, pero por el momento esa opción no se contempla. Tampoco podría asumir los 30 millones de la ficha del brasileño, pese a que algunos medios señalan que estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones, incorporarle sería volver a romper la escala salarial del club que ya está en números rojos tras las últimas renovaciones firmadas.