Las 5 opciones del Real Madrid para reforzar el centro de la defensa

Con la vista puesta en el futuro, los últimos acontecimientos en la defensa blanca, requieren un replanteamiento en la planificación de la zaga merengue

23 de Abril de 2022
Las 5 opciones del Real Madrid para reforzar el centro de la defensa
Las 5 opciones del Real Madrid para reforzar el centro de la defensa

El Real Madrid trabaja, de forma permanente, con una visión de futuro en todas las líneas del equipo. Sin embargo, la actualidad de los últimos partidos demuestra que es necesario tener una previsión de un planteamiento de futuro en la parte defensiva.

Las lesiones de Mendy, Marcelo y Alaba y las sanciones a Nacho y Militao, para la Liga, han dejado prácticamente en blanco a la defensa del equipo de Florentino Pérez. De hecho, para la trascendental semifinal de la Champions del próximo martes el equipo, probablemente, sólo contará con la participación de Nacho, Militao y Carvajal de lateral izquierdo, junto a Lucas Vázquez de lateral derecho.

Para lo que queda de Liga, las previsiones no son mejores, dado que para el próximo partido contra el Espanyol en el Bernabéu, y que puede ser en el que se proclame Campeón de Liga, se tienen sancionados a los centrales Nacho y Militao más los sancionados mencionados, debiendo de contar, con casi total probabilidad al casi inédito Vallejo, unos pocos minutos tan solo ante el Granada, y al canterano Rafa Marín.

Se barajan varios nombres para cubrir esas carencias. Como defensas centrales gustan mucho, el consolidado defensa del Chelsea y que acaba este año contrato, Rüdiger, y los jóvenes Fofana, de 20 años, del Leicester, Koundé, actualmente en el Sevilla, 23 años y el canterano del Real Madrid Castilla, Rafa Marín de la misma edad que Koundé.

De los mencionados, tiene menos posibilidades el francés Fofana por las continuas lesiones que le han impedido disputar muchos partidos en las dos últimas temporadas.

Otros jugadores que pueden llegar a fortalecer la defensa del equipo de la Castellana son, tanto Azpilicueta como James, ambos laterales del Chelsea y que, sobre todo James son muy valorados por el staff técnico y el entrenador blanco. Tampoco se descarta la vuelta del cedido Álvaro Odriozola, tras la estupenda temporada que se encuentra realizando en la Florentina.