Las 5 novedades de la 'vuelta al cole': más alumnos por aula y menos distancia de seguridad

El nuevo curso escolar arrancará con más alumnos por aula y con una distancia de seguridad de 1,2 metros en lugar de la de 1,5 metros del año pasado

06 de Septiembre de 2021
Las 5 novedades de la 'vuelta al cole': más alumnos por aula y menos distancia de seguridad
Las 5 novedades de la 'vuelta al cole': más alumnos por aula y menos distancia de seguridad

El curso escolar 2021-2022 está a punto de comenzar y llegará con cinco novedades respecto al año anterior. Las más destacadas son la distancia de seguridad de 1,2 metros y el incremento del número de alumnos por clase.

La distancia de seguridad ha pasado de 1,5 metros en el interior del aula a 1,2 metros debido a que casi todos los alumnos y el 100% del profesorado tendrá la pauta de vacunación completa y el riesgo de que haya cuadros graves de coronavirus se reducirá.

¿Qué va a pasar con los escolares? Estudian el aprobado general

Otra medida es que el ratio de alumnos por clase vuelve a como estaba antes de la pandemia. Se permitirán 25 alumnos por aula en Infantil y Primaria, 30 alumnos por clase en Secundario y 35 alumnos en Bachillerato.

Asimismo, se ha acordado la presencialidad en todas las etapas, lo que quiere decir que este curso no se acudirá a clase en días alternos sino que todos los días se abrirán las puertas para que los alumnos acudan a las clases.

También se permite que los alumnos compartan el material dentro del aula, algo que estaba totalmente prohibido el curso pasado. Eso sí, si lo usan varios deberá desinfectarse el material y los alumnos deberán echarse gel.

Por último, se ha dado luz verde al regreso de las actividades extraescolares con total normalidad. Tras un año de incertidumbre, los alumnos podrán volver a realizar las actividades deportivas, educativas o culturales al salir del colegio.

Lo que se mantiene

A estas medidas hay que añadir las que se mantienen respecto al curso anterior como el uso de la mascarilla dentro del centro educativo para los mayores de 8 años y los grupos burbuja para evitar un brote dentro del centro educativo.

El aula debe estar ventilada durante la clase, se deben realizar las entradas y salidas de forma escalonada, lavarse las manos frecuentemente y limpiar y desinfectar los espacios utilizados una vez al día como mínimo.