Las 4 razones del Real Madrid para perdonar a Mbappé e insistir en su fichaje

Florentino Pérez no descarta volver a intentarlo y está sopesando muy seriamente su llegada al Santiago Bernabéu

22 de Diciembre de 2022
Las 4 razones del Real Madrid para perdonar a Mbappé e insistir en su fichaje
Las 4 razones del Real Madrid para perdonar a Mbappé e insistir en su fichaje

El caso Mbappé está más incendiado que nunca. Echa chispas y humo por todos lados. Parecía finiquitado, rematado y apuntillado... pero la realidad es que el Mundial le ha vuelto a abrir las puertas, de par en par, a su posible fichaje por el Real Madrid.

Al-Khelaïfi, haciéndose con el guion marcado por el PSG, ya ha lanzado un aviso a navegantes: "Queremos que Mbappé y Messi continúen en el PSG", afirmó. Una declaración de intenciones del presidente del equipo parisino que después veremos si se corresponde con la realidad.

La sorprendente confesión de Florentino Pérez tras el hat-trick de Mbappé ante Argentina

Florentino Pérez, sin embargo, sabe que Mbappé ha nacido para jugar en el Real Madrid. Lo tiene todo a nivel deportivo, la primera gran razón para que se produzca su perdón. Un grandísimo jugador individual, goleador, estrella Mundial y asegura un rendimiento inmediato al Santiago Bernabéu. Una estrella consagrada que llegaría para emular lo que ya hizo Cristiano Ronaldo en 2009.

Este es otro Madrid (con un cambiazo radical y para bien) pero la sensación sería la de dejar que Kylian lleve la bandera del proyecto, acompañado de los Vinicius, Rodrygo, Valverde y compañía. Sin duda, un capitán que llevaría el timón del barco, el cual parece que va en muy buena dirección y no tiene pinta de que se vaya a hundir con este enorme equipo que está formando Florentino Pérez.

La segunda razón deriva de lo primero: filón mediático. Un jugador que lleva escrito en su dorsal "Florentino", prácticamente. Un futbolista de esos que gustan al presidente blanco. Su tirón con el marketing es descomunal. Aunque, habría que ver como se repartirían los derechos de imagen, un aspecto que ha resultado muy polémico en los últimos tiempos, especialmente con la selección francesa durante el Mundial de Qatar.

Se portó mal, sí, pero nunca ha cambiado de discurso: sigue pensando en el Real Madrid. Él mismo dejó abierta la posibilidad de llegar a la capital de España... pese a su renovación con el PSG. Es su sueño de niño. Esa imagen de Mbappé mirando el horizonte de La Castellana no se olvida.

Además, el francés siempre ha tenido claro que algún día será merengue y es quizá la tercera razón para perdonarle próximamente. Los mejores tienen que estar en La Castellana y esto es una máxima en el Real Madrid. Por ello, su llegada sería un auténtico éxito.

Principal referente en su país

La comunidad francesa, históricamente, siempre ha rendido muy bien en el Real Madrid. Ejemplos como los de Benzema o Zidane son los más recientes y Mbappé vendría a continuar esa dinastía gala en la casa blanca. 

El gesto de Mbappé tras la final del Mundial que puede complicarle su fichaje por el Real Madrid

Cuatro motivos como los cuatro goles que llegó a marcar en una final de leyenda para él... pero que quedará en su olvido por ser de las peores experiencias de su carrera deportiva y que, por supuesto, le costará pasar pagina y solo con el paso del tiempo se curará esa herida que ahora parece difícil de cicatrizar.