Las 4 novedades esperadas que ha lanzado WhatsApp en todo el mundo

Las comunidades, aumento en el tamaño de los grupos y en la capacidad de las videollamadas y encuestas estarán disponibles en la actualización

07 de Noviembre de 2022
Las 4 novedades esperadas que ha lanzado WhatsApp en todo el mundo
Las 4 novedades esperadas que ha lanzado WhatsApp en todo el mundo

El pasado tres de noviembre, WhatsApp anunciaba en su blog que ese mismo día comenzaba el lanzamiento mundial de las novedades en las que la aplicación lleva trabajando desde hace meses, entre ellas encontramos las Comunidades. A pesar de que las actualizaciones comenzaron hace unos días, estas van a ser graduales y, según la compañía, "todos podrán disfrutar [de las Comunidades] en el transcurso de los próximos meses”.

Los usuarios de la plataforma sabrán que disponen de estas novedades cuando, después de actualizar la aplicación, vean que el icono de la cámara de fotos sea sustituido por el de Comunidades. La cámara pasa a ubicarse junto al menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

Las Comunidades de WhatsApp

Esta actualización está destinada para personas y grupos que quieran organizarse en torno a un lugar o un interés común. Las Comunidades van a traer nuevas herramientas para los administradores, que podrán elegir qué grupos formarán parte de la Comunidad así como desvincular grupos de una y eliminar miembros individuales por completo o chats.

Solo los administradores de la Comunidad podrán enviar mensajes a todos los miembros mediante el grupo de avisos que se crea automáticamente en cada una. Además, cada Comunidad puede recoger hasta 50 grupos y el grupo de avisos tiene capacidad para 5.000 miembros. 

Por el momento, cualquier miembro de la Comunidad podrá unirse a los grupos integrados en ella, aunque WhatsApp asegura que implementará los grupos cerrados.

Según la información publicada por el periódico 'La Razón', los usuarios podrán decidir quién puede agregarlos a una Comunidad al igual que pueden hacerlo en los grupos. También podrán denunciar abusos, bloquear cuentas y abandonar las Comunidades en silencio, sin que se notifique. 

El número de teléfono será visible para el resto de miembros del grupo y administradores, sin embargo, no lo será para el resto de grupos de la Comunidad y los chats de cada una estrán cifrados de extremo a extremo.

Además, para reducir la desinformación, la aplicación vuelve a limitar el reenvío de mensajes, un mensaje reenviado podrá reenviarse a un grupo a la vez, en lugar de cinco como es actualmente.

Mayor capacidad de los grupos

Actualmente, el límite de los grupos de encuentra en 512 miembros, pero con esta nueva actualización, se va a poder albergar un máximo de 1.024. No obstante, WhatsApp planea seguir aumentándolo de forma gradual con más controles para administradores y usuarios.

Aumenta la capacidad de las videollamadas

Estas llamadas pasan de tener un límite de ocho participantes a 32, pero solo puede haber ocho personas activas al mismo tiempo.

Incorporación de encuestas

Una novedad muy esperada es que se podrá crear encuestas en los chats. Un usuario puede establecer una pregunta que tendrá hasta 12 respuestas posibles. El resto de miembros del grupo podrán contestar y ver como va pulsando el botón "Ver votos".