Las 4 empresas de los padres de Díaz Ayuso: emprendedores y polivalentes

  • Política
  • 05-06-2022 | 07:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Sus padres han sido emprendedores toda la vida. De hecho, han contado con hasta cuatro empresas


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en una de las políticas más queridas del panorama nacional debido, sobre todo, a su gestión de la crisis del coronavirus y a su apoyo constante a los ciudadanos y a los negocios.

Díaz Ayuso apostó por la salud de todos los madrileños pero también por su economía. No quiso que la pandemia del coronavirus afectase al bolsillo de los madrileños y eso le llevó a tener un reconocimiento en nuestro país y fuera de él.



El secreto que guarda Díaz Ayuso en su móvil desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid

En la vida de Isabel Díaz Ayuso han tenido un papel importante sus padres. Su relación con ellos ha sido totalmente distinta ya que con su madre siempre ha tenido más cercanía que con su padre, que falleció hace tiempo.



Díaz Ayuso confesó, en una entrevista a El País, que no le resultó nada sencillo convivir con su padre cuando era una adolescente. El comportamiento de su progenitor es lo que le llevó a querer marcharse de casa de forma temprana.

"Cuando me independicé pasé a tener otra relación con mis padres: de amistad más auténtica. Mi padre falleció ya, tenía mucho carácter. Una infancia dura que le hizo después mantener con sus hijos otra relación también dura. Él lo fue especialmente conmigo", contó la presidenta madrileña.



"Era pesimista, muy honrado y preocupado por los demás. Poco materialista, quizás valoraba más lo de otros y eso le hacía estar atormentado. Produjo en mí, desde niña, como efecto, que empezara a manejarme y animarme sola. Quizás ahora nos hubiéramos llevado mejor", sentenció Díaz Ayuso.

Los negocios de sus padres

Sus padres siempre se han caracterizado por ser dos personas emprendedoras que han dado vida a varios negocios. Concretamente han sido 4 las empresas que han tenido los progenitores de la presidenta de la Comunidad de Madrid.



Las 2 aficiones 'secretas' de Díaz Ayuso de las que disfruta en su tiempo libre

Sus padres eran propietarios de un bar en un pueblo de Ávila y, después, de una papelería, una empresa de impresoras y otra de material hospitalario. Ahora es Tomás Díaz Ayuso el encargado de gestionarlas.

El padre, Leonardo Díaz, administraba varias sociedades dedicadas al suministro sanitario y el nombre de Tomás aparece en el Registro Mercantil relacionado con algunas de esas empresas, como es el caso de Sismédica SL.

Además, Tomás es apoderado de Gala Médica SL, una empresa con sede en Dos Hermanas (Sevilla), cuyo objeto es el “comercio al por menor de artículos médicos y ortopédicos en establecimientos especializados”.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario