Las 4 decisiones de Zidane que dejan sin palabras a la directiva (y para bien)

Zinedine Zidane ha conformado su once de gala, en silencio, y ha dejado alucinados a todos.

01 de Noviembre de 2019
Las 4 decisiones de Zidane que dejan sin palabras a la directiva (y para bien)
Las 4 decisiones de Zidane que dejan sin palabras a la directiva (y para bien)

Zinedine Zidane es un hombre de ideas fijas, muy fijas; la directiva le pidió cambios y poco a poco los va implementando. (La enorme diferencia que sitúa a Rodrygo Goes por encima de Vinicius Júnior)

La junta directiva con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez pidieron cambios. Se ha fichado bien este verano, a su juicio, y hay muchos jugadores que están pidiendo paso. Le pedían acción a Zidane y la reacción fue inmediata.

La guardia ‘pretoriana’ de siempre

Empezó diseñando un once con variaciones en Estambul. Su vieja guardia, la pretoriana, la de antaño, no falla. Solo el cambio Courtois-Keylor, que él mismo ejecutó, y una defensa de cuatro que podríamos recitar sin ningún problema desde hace ya más de 5 años (Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo). Mantenerla, sin dudas, ha sido el primer punto que deja boquiabiertos a la entidad. De momento, cumplen, y en el 5-0 al Leganés se les vio con solidez.

Que no se ‘resfríe’ el Pajarito

En el centro del campo está el otro gran cambio: Fede Valverde. El mediocentro uruguayo ha pasado de vivir en la sombra a ser un titularísimo. Decían que si coge un resfriado Casemiro habría problemas, sí, pues que tampoco lo coja el Pajarito. Mejora a Kroos por 10 y hace que el brasileño también tenga recorrido. La pieza clave. Una titularidad muy aplaudida y que se pedía a voces para tener a Luka Modric en rotación y dosificación constante.

De Rodrygo a Jovic

La otra gran novedad la ha perfilado a fuego lento con Rodrygo Goes. Vinicius no es jugador para la derecha y Zidane dejó claro que su competencia es Hazard. Tampoco lo son James y Bale, que fueron las grandes noticias del inicio de temporada. En la cuarta novedad también podemos incluir que le ha dado paso a Luka Jovic como sustituto habitual y que el serbio, poco a poco, se va amoldando para ser el futuro killer del equipo blanco.