Las 4 claves para ahorrar combustible cuando viajas en coche

Al hacer un viaje, cada litro de combustible cuenta y seguir estos consejos puede ayudarte a ahorrar algo de dinero en este aspecto

10 de Septiembre de 2021
Las 4 claves para ahorrar combustible cuando viajas en coche
Las 4 claves para ahorrar combustible cuando viajas en coche

A la hora de realizar un viaje en coche hay que tener varios factores en cuenta. Entre ellos está el combustible, cuyo consumo se puede reducir siguiendo una serie de sencillos consejos. De esta forma, gastarás menos en cada trayecto.

A continuación, hemos recopilado algunos puntos a considerar para disfrutar de los beneficios de una conducción más eficiente que te ayudarán a gastar menos combustible y, por consiguiente, a ahorrar dinero en este aspecto.

Conoce cuántas piezas tiene un coche

Las 4 claves para ahorrar combustible

Neumáticos: tiene que estar en excelente estado antes de realizar un viaje tanto por seguridad como por consumo de combustible. Si están bien, la tracción contribuye a un mejor desplazamiento, lo que se traduce en más kilómetros recorridos por el mismo consumo de combustible.

Conducción eficiente: para consumir menos combustible debes mantener una velocidad media constante que no sea demasiado alta, no aceleres ni frenes frecuentemente y cambia siempre la marcha correcta en caso de que el vehículo sea manual.

Control total del entorno: hay que estar atento a todo para que exista una mayor seguridad vial y para ahorrar combustible ya que evitará que recurras a frenadas bruscas o acelerones. También hay que planificar con antelación el viaje, elegir la mejor vía y el trayecto más corto para consumir menos.

Optimiza el uso de la calefacción y el aire acondicionado: si las temperaturas lo permiten, debes evitar encender la calefacción y el aire acondicionado, ya que el consumo de combustible se dispara. Si no se encienden, el consumo será menor.