Las 38 decisiones que marcan el futuro del Real Madrid 2020-21

El Real Madrid tiene que decidir sobre cada uno de los jugadores en nómina (37) y sobre Zidane de cara a la temporada que viene; nadie tiene el sitio garantizado, menos todavía si la competición no se reanuda.

Las 38 decisiones que marcan el futuro del Real Madrid 2020-21
Las 38 decisiones que marcan el futuro del Real Madrid 2020-21

El futuro del mundo del fútbol está en el aire, amenazado por la crisis del coronavirus, mientras no se reanudan las competiciones.

En el Real Madrid no hay ERTES y se promete pagar la nómina con total normalidad a sus empleados y trabajadores de todas las secciones. (Las dos opciones de Marcelo para la próxima temporada... ¡¡Su salida del Madrid es inminente!!)

Eso sí, como cualquier empresa, si el coronavirus sigue impidiendo que se juegue como estaba previsto y la maquinaria de merchandising está paralizada se tendrán que tomar decisiones.

La más inmediata pasa por aclarar el futuro de los contratos que están por venir. Hay 37 jugadores, si contamos a los cedidos, y tocará aligerar la plantilla hasta los 25 que estipula el reglamento.

37 jugadores para 25 puestos

Sobran 12 futbolistas, dentro de esos 37, y tocará tomar decisiones. Una pasará por el apartado de los cedidos. ¿Cuántos volverán?

La incógnita se despeja con Martin Odegaard y Achraf Hakimi, pero hay otros como los Kubo, Óscar Rodríguez, Reguilón, Mayoral, Ceballos, Vallejo... Y habrá que decidir. ¿Cuántos saldrán cedidos? Es la otra pregunta. En la terna de cedibles está el trato final.

También falta por concretar el futuro de los que están en tierra de nadie. Véase el caso de Jovic, Mariano, Bale, James, Marcelo, Modric, Lucas... Un mundo de ejemplos y las ofertas escasean en Chamartín.

Tampoco se salva Zidane

De la posible ‘quema’ no se salva ni Zinedine Zidane. Terminar el año sin títulos, más allá de la Supercopa, está por ver si le brinda una nueva oportunidad en el banquillo.

El contrato de Zizou expira en 2021 y también formará una de esas decisiones que tienen que tomar, a final de temporada, en el Santiago Bernabéu. (¡¡Florentino Pérez no se lo cree!! Una puñalada trapera e inesperada: "Desagradecido")

Florentino Pérez tiene mucho trabajo por realizar, en las oficinas blancas, cuando termine la crisis por el coronavirus. 38 decisiones que marcan el futuro del Real Madrid.