Las 3 razones por las que los españoles no quieren ponerse la vacuna del coronavirus

La vacunación ya ha comenzado en España pero sigue generando muchas dudas

28 de Diciembre de 2020
Las 3 razones por las que los españoles no quieren ponerse la vacuna del coronavirus
Las 3 razones por las que los españoles no quieren ponerse la vacuna del coronavirus

La vacuna del coronavirus ya ha llegado a España y las primeras personas ya han recibido la dosis. Eso sí, un importante porcentaje de la población sigue teniendo serias dudas sobre ella.

Desde que se anunció que la vacuna se empezaría a comercializar a finales del 2020, muchos españoles aseguraron que no se pensaban poner la dosis ya que no les generaba confianza.

La llegada de la vacuna provoca más enfado que alegría

Este sector piensa que puede ser peor el remedio que la enfermedad y que no es una vacuna fiable. Por ello, han pregonado que no piensan acudir al centro de salud si les citan en los próximos meses.

Hay varias razones que llevan a los españoles a rechazar la vacuna del coronavirus. A continuación te exponemos las tres principales que llevan a la sociedad a esta desconfianza.

La primera vacuna se administrará el domingo en Guadalajara

Rapidez de la vacuna

Las vacunas tardan varios años en comercializarse desde que comienza la investigación pero en el caso del coronavirus se ha acelerado el proceso y solo han pasado algunos meses.

Parte de la sociedad piensa que es arriesgado ponerse una vacuna a la que no han dedicado el tiempo necesario y, por lo tanto, rechazan ser de los primeros en pasar por el centro sanitario.

21-D: La fecha clave para saber si la vacuna contra el Covid19 es válida o no

Desconfianza en el Gobierno

La población española no confía en los políticos y en sus intenciones con la vacuna. Tras una gestión de la crisis del coronavirus muy criticada, no piensan que vayan a sumar un acierto con la vacuna.

A pesar de que la vacuna está hecha en laboratorios de varios países, los españoles desconfían porque el Gobierno de España ha mostrado su apoyo. Piensan que hay intereses políticos en este asunto.

Efectos secundarios

Hay muchas dudas sobre la vacuna y sus efectos secundarios. Si afectan a los alérgicos, si hay personas que no se la deben poner, si da reacción dependiendo de si la dosis es de una farmacéutica o de otra...

Todas esas incógnitas generan rechazo en la población, que prefiere esperar unos meses para tomar una decisión definitiva sobre si ponerse la vacuna o seguir como hasta ahora.