Las 3 posturas más peligrosas para practicar sexo

  • Enciclopedia
  • 14-01-2022 | 13:01
  • Escribe: Laura Abad
Hay que tener especial cuidado a la hora de mantener relaciones sexuales ya que podría tener consecuencias nefastas


Las relaciones sexuales tienen una serie de riesgos que van más allá de las enfermedades de transmisión sexual. Hay que tener especial cuidado cuando se practica en determinadas posiciones.

Hay posturas que son extremadamente peligrosas y que pueden dar lugar a lesiones importantes. Una de las principales lesiones que se pueden dar al mantener relaciones sexuales es la rotura del pene.



Muchas personas deciden experimentar con su vida sexual en busca de un mayor placer para ambas personas, aunque eso pueda conllevar golpes, daño muscular o lesiones graves para hombres y mujeres.

Descubre las 6 señales que indican un aumento considerable de peso



Según el estudio de Advances in Urology, una de las posturas que pueden tener consecuencias muy graves es la conocida por todos como 'el perrito'. Según los datos que maneja la entidad el 35% de las fracturas de pene se producen haciendo esta postura.

Otra de las posturas que es muy habitual y que puede llegar a ser muy peligrosa es 'la vaquera'. En ella la mujer se coloca encima del cuerpo del hombre posando todo el peso de su cuerpo sobre el miembro masculino.



Si no hay una buena lubricación el pene puede doblarse. Aunque no es lo único que puede pasar, también es posible que se quede atascado por el hueso del pubis. Esto puede provocar una fractura de pene.

Descubre cuáles son las medidas de Ariana Grande 



'La vaquera invertida'

La versión invertida de 'la vaquera' puede ser extremadamente peligrosa. Esta postura es muy similar a la anterior, pero la mujer mira hacia los pies del hombre. Los riesgos son similares que en la anterior postura.

El doctor Karen Raj ha advertido que se trata de una postura muy peligrosa que provoca el 50% de los casos que demandan asistencia médica por lesiones durante las relaciones sexuales.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario