Las 3 personas que han conseguido escapar de la prisión de Alcatraz

Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin son el único caso de una fuga histórica de la que nunca más se supo.

15 de Diciembre de 2022
Las 3 personas que han conseguido escapar de la prisión de Alcatraz
Las 3 personas que han conseguido escapar de la prisión de Alcatraz

La fuga de la Prisión de Alcatraz es sin duda la más conocida de todos los tiempos. Tanto es así, que casi se considera como una leyenda. Por eso se han llevado a cabo documentales, series e incluso películas; basándose en este hecho sorprendente.

Es impactante, porque tres personas, Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin, lograron salir de la prisión de máxima seguridad que se encuentra en la Isla de Alcatraz. Lo insólito del hecho es que los instrumentos que utilizaron fueron cucharas y tenedores.

En la actualidad tenemos constancia de que estas tres personas lograron salir de la prisión. Sin embargo, no hay certeza de que hayan llegado con vida a su destino.

La isla se encuentra en la Bahía de San Francisco, conocida por su abundancia de tiburones. Esto sumado a la fría temperatura del agua, podría haber dificultado la exitosa huida. En 1979 el FBI cerró el caso al no haber obtenido ningún rastro de los prófugos en 17 años.

En los 30 años de historia de la prisión, hubo 14 intentos de fuga.  En uno de ellos, dos personas se ahogaron al intentar nadar 2 km hasta la orilla, provocado por corrientes salvajes. Hay cinco presos, incluidos los Anglin y Morris, que figuran como "desaparecidos y presuntamente ahogados".

Si quieres saber más sobre este asunto, entra en este enlace de DiariodelCrimen.com.