Las 3 grandes novedades que llegarán a Whatsapp antes de que acabe 2020

Whatsapp tiene preparadas tres novedades para esta recta final del año

08 de Octubre de 2020
Las 3 grandes novedades que llegarán a Whatsapp antes de que acabe 2020
Las 3 grandes novedades que llegarán a Whatsapp antes de que acabe 2020

Whatsapp ha acostumbrado a sus usuarios a novedades cada cierto tiempo para mejorar su experiencia en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del planeta.

En estos momentos, Whatsapp está trabajando en tres nuevas novedades que llegarán a los teléfonos móviles de los usuarios de la aplicación antes de que acabe el año.

¿Cómo eliminar el historial de búsquedas de internet?

La primera de ellas tiene que ver con los grupos de Whatsapp. La aplicación de mensajería instantánea ha escuchado a los clientes y permitirá silenciarlos de forma indefinida.

Actualmente, la app permite hacerlo durante ocho horas, una semana o un año. Muchos usuarios se han quejado por tener que estar cada año silenciando los grupos y ahora se habilitará la posibilidad de que sea indefinida.

Whatsapp llega a las fiestas con cuatro novedades

Los grupos pueden llegar a ser muy molestos y Whatsapp incluirá en la próxima actualización esta posibilidad para que los clientes estén cómodos y disfruten al máximo de la aplicación sin interrupciones indeseadas.

Otra de las novedades será el poder usar la aplicación de mensajería instantánea en varios dispositivos. A día de hoy, es posible hacerlo tanto en el móvil como en la versión web, pero todo apunta a que en las próximas versiones se podrá hacer lo mismo en varios aparatos a la vez. Whatsapp tiene pensado transferir el historial de conversaciones de un terminal a otro con el encriptado de extremo a extremo. 

Las novedades que nos reserva WhatsApp para 2019

Mensajes más protegidos

Los chats están cifrados de extremo a extremo y solo los participantes en la conversación pueden ver los mensajes de texto y los archivos que se envían. Ni la propia compañía puede acceder a ellos.

Sin embargo, a la hora de llevar a cabo las copias de seguridad se rompe este cifrado. Dichas conversaciones se guardan en Google Drive si se utiliza un teléfono móvil Android y terceras personas pueden acceder a ellas. Por ello, Whatsapp está preparando mejoras para proteger la privacidad de esos chats.