Las 3 curiosidades de la historia original de 'Aladino'

Todo el mundo conoce las versiones que ha mostrado Disney pero hay una serie de curiosidades sobre la historia original

02 de Noviembre de 2021
Las 3 curiosidades de la historia original de 'Aladino'
Las 3 curiosidades de la historia original de 'Aladino'

'Aladino' (también conocido como Aladdín) es una película conocida tanto por niños como por adultos gracias a Disney, que hace años hizo la versión de dibujos animados y recientemente ha devuelto esta historia a la gran pantalla con su versión realista en la que Will Smith interpreta el papel del 'Genio'.

La historia que tanto éxito ha tenido está incluida en una recopilación de historias medievales de la tradición árabe, conocida como 'Las mil y una noches'. Además, cuenta con una serie de curiosidades que seguramente desconoces ya que han sido eliminadas u omitidas por Disney a la hora de hacer la película.

De princesa de Disney a estrella de OnlyFans: "Estoy haciendo feliz a más gente"

Las 3 curiosidades de la historia original de 'Aladino'

Su origen no es árabe: Las Mil y una Noches se conocen por ser relatos escritos tradicionales en árabe del siglo XI. Se cuenta que son historias que relataba Sherazade, la esposa del sultán, quien deja incompleto el relato para continuarlo a la noche siguiente.

Sin embargo, se cree que los títulos más destacados de esta recopilación, como es el caso de Aladino y la lámpara mágica o Alí Babá y los 40 ladrones, fueron adiciones de Antonie Galland, quien fue el encargado de traducir la primera versión europea de la saga. El autor incluyó 15 relatos que le contó un cristiano sirio.

Asimismo, se lee que la locación de la historia es en una de las ciudades de China y que era hijo de un sastre. Por lo tanto, la historia no está ambientada en ningún país árabe sino en una ciudad de China, algo que no se muestra en las películas.

'El Rey León' arrasa en la taquilla

Tiene dos genios y ninguno es azul: En las películas, el protagonista frota una lámpara de la que sale un genio de color azul que le concede tres deseos. En el relato original se lee que no tenía solo un genio a su disposición, sino 2. Uno de ellos es de color negro y sale de un anillo; mientras que el genio de la lámpara se describe como una criatura repulsiva que provoca que la madre de Aladino se desmaye al verlo.

Deseos ilimitados: Otra diferencia es que, en el relato original, no se indica que tiene un límite máximo de deseos que puede pedir. Por lo tanto, se da a entender que el protagonista de esta popular historia tenía deseos ilimitados con sus dos genios citados anteriormente.

Como también hemos comentado previamente, en la versión que nos ha mostrado Disney, el protagonista de la historia solo tiene tres deseos. Por lo tanto, se trata de dos versiones que son muy diferentes aunque si que mantienen la misma base.