Las 3 claves de la victoria del Real Madrid ante el Chelsea

La dupla Benzema-Vinicius, la titularidad de Fede Valverde y el trabajo en equipo que realizaron todos los jugadores hicieron que el Real Madrid pasara por encima del Chelsea

07 de Abril de 2022
Las 3 claves de la victoria del Real Madrid ante el Chelsea
Las 3 claves de la victoria del Real Madrid ante el Chelsea

Ayer el madridismo vivió una de sus noches mágicas. Venció en la ida de los cuartos de final de la Champions League al actual campeón de la competición y uno de los favoritos para ganarla este año por 1-3 y encima en casa del rival, en Stamford Bridge.

El Real Madrid llegaba con dudas al partido, después de no haber realizado unos buenos encuentros anteriores. La derrota en el Clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu y la victoria por la mínima en Balaidos había provocado que en las apuestas se diese como favorito al Chelsea. Sin embargo, el Real Madrid dio ayer un golpe sobre la mesa y demostró que en Europa sigue siendo favorito siempre.

La mejoría en el juego se debe principalmente a tres claves. El Real Madrid jugó ayer uno de los mejores partidos de la temporada y sobre todo se debe a la conexión Benzema-Vinicus, a la titularidad de Fede Valverde y al trabajo coral de todo el equipo.

Benzema-Vinicius

Los dos delanteros ayer del conjunto madridista destrozaron a la defensa del conjunto londinense. Se buscaron durante todo el partido y de esta combinación salió el primer gol. Centro de Vinicius y cabezazo a la red de Benzema.

Benzema está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. Como ya hiciera contra el Paris Saint Germain en el Santiago Bernabéu, ayer volvió a meter un hat trick. Ahora mismo no hay nadie en el mundo que se encuentre más en forma que el francés. Su candidatura al balón de oro está más viva que nunca.

Vinicius volvió loca a la defensa del Chelsea con su velocidad y desborde. En la primera parte, con la defensa de cinco del Chelsea, el jugador brasileño buscaba constantemente a Christensen, al que siempre se le iba en velocidad. Por esa zona Vinicius lanzó un balón al larguero en una contra y asistió a Benzema en el primer gol.

Titularidad de Fede Valverde

La gran novedad de Ancelotti en el once titular fue la entrada de Fede Valverde. El madridismo le pedía desde hace tiempo y por fin el técnico italiano se decidió a ponerle. El resultado no pudo ser mejor. Aportó frescura al equipo y el Real Madrid lo notó.

Había veces que el uruguayo jugaba como segundo lateral, ayudando a Carvajal. Otras veces presionaba la salida del Chelsea, liberando de esfuerzos a Kroos y Modric. Otras veces se encargaba de sacar el balón de la defensa, ayudando a Casemiro de realizar esta posición. 

Trabajo coral de todo el equipo

Fede Valverde hizo que sus compañeros fueran mejores. Kroos volvió a ser el jugador que sacaba el balón de la defensa madridista con una precisión exquisita, Modric volvió a dar pases entre líneas a los delanteros como pocos jugadores saben hacer, Casemiro solo se dedicó a labores defensivas y demostró porque es uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo.

A estos nombres hay que añadir muchos más. Todo el equipo hizo un trabajo inmenso. Gracias a la ayuda de Fede Valverde, se volvió a ver el mejor nivel de Dani Carvajal. Courtois volvió a salvar al equipo con auténticos paradones. Alaba, Militão, Mendy, imperiales en defensa. Jugando así, el Real Madrid es candidato a todo.